En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Antonio Galeano: en el punto de mira de Florentino por el caos de Real Madrid TV

La situación en Real Madrid TV no ha cambiado en los últimos cinco meses, a pesar de las denuncias públicas de la plantilla por los malos modos y los más de diez despidos ejecutados por la dupla Antonio Galeano y César Nanclares. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que la dictadura del también director de Comunicación del Real Madrid se mantiene inalterable, pese a que cada vez visita menos su despacho en las instalaciones de la cadena y que su puesto pende de un hilo, tras las últimas advertencias Florentino Pérez.

En octubre el diario Vozpópuli publicó las denuncias de un buen puñado de trabajadores de Real Madrid Televisión contra la gestión de Antonio Galeano y su mano derecha César Nanclares, los dos directores de la cadena por orden de Florentino Pérez. Galiano se hizo cargo del proyecto cuando la cadena ya estaba en marcha y desde ese momento ha ejecutado una decena de despidos, a pesar de que la plantilla está contratada por Royal Media, una filial de Mediapro contratada para realizar el canal.

A esto se suman los malos modos de Galeano y Nanclares que han pasado por encima incluso de los dos responsables del proyecto Jesús Alcaide, director, y Miguel Ángel Muñoz, subdirector. Todo ello, según denuncian los trabajadores de la cadena, bajo la impasible y cómplice mirada de Mariano Rodríguez, responsable de Royal Media y el hombre de Mediapro en el canal. Las informaciones llegadas hasta prnoticias indican que Mariano Rodríguez ha reconocido públicamente a su plantilla tras los despidos (todos ellos por cierto declarados improcedentes y con elevadas indemnizaciones de hasta 50.000 euros) que debe ponerse del lado del cliente, Real Madrid y por tanto de Galeano, que son quienes pagan a Royal Media.

Galeano y Ferreras

Ferreras, el salvador de Galeano en Real Madrid TV

Todo este lío llegó a oídos de Florentino Pérez que a la vuelta de Navidad decidió tomar cartas en el asunto y prescindir de Galeano. Estamos en época electoral y Florentino no quiere ninguna mancha en su gestión, y la mala prensa que da una cadena salpicada por problemas laborales, con un 0,2% de audiencias y con un presupuesto que multiplica por tres las cifras iniciales, no es lo más aconsejable en estos momentos.

No obstante, cuando se produjo la reunión en la que Florentino exigió responsabilidades a Galeano por Real Madrid TV, Antonio García Ferreras, valedor del Dircom, medió e convenció al Presidente de que no ejecutara el despido. Es por todos conocido que Ferreras es el asesor de Comunicación en las sombras de Florentino y que sus consejos son casi siempre seguidos por el Presidente del Real Madrid. Pérez finalmente accedió y tras la mediación del presentador de Al Rojo Vivo, decidió dar marcha atrás.

Esto fue hace poco menos de un mes. No obstante, no está ni mucho menos garantizada la continuidad de Galeano, ya que Florentino le sigue teniendo en el punto de mira y no tendría problema en ejecutar su despido si las cosas se complicasen. Y Galeano no se lo está poniendo nada fácil, porque según hemos podido saber sus malos modos continúan, pese a que son pocas las veces que acude a la semana a su despacho en la televisión. Muchos dentro de la redacción creen que su salida es inminente.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.