En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

TVE asume un desplome de audiencias en el verano y reserva munición para septiembre

Las audiencias de TVE han comenzado a dar síntomas de agotamiento durante el mes de mayo. En los primeros veinte días han marcado un 9,7% el share más bajo de este año perdiendo el suelo del 10%, ‘sagrado’ para el equipo de José Ramón Díez. El fin de sus grandes producciones, de la Champions League y la maña acogida de sus nuevas ficciones auguran un verano de pocas alegrías para la cadena pública, que de momento prefiere reservarse para empezar con toda su munición en septiembre. Una arriesgada apuesta que puede pasarle factura los meses de verano.

Esta semana ‘Cuéntame cómo pasó’ finaliza la presente temporada, en breves semana lo hará ‘Masterchef’ y después de Eurovisión y la final de la Champions League solo sobrevivirá ‘Aguila Roja’ como la única gran apuesta de prime time para TVE. La cadena está acusando un evidente deterioro de audiencias que esta semana le ha llevado a marcar poco más de un 7% en algunas jornadas, rozando mínimos históricos.

En la cadena reconocen que no están pasando por su mejor momento e intentan ajustar las piezas. La primera de ellas ha sido volver al prime time de las 22.30 reconociendo implícitamente que ha sido un fracaso su horario de máxima audiencia de las 22.00 horas. Los resultados no han acompañado así como tampoco sus nuevas tardes con ‘Seis hermanas’ y ‘Acacias 38’, que han estado por debajo de los objetivos iniciales.

Del mismo modo, los estrenos que se viene tampoco cuentan con grandes expectativas. El programa de Ernesto Sáenz de Buruaga, ‘Así de claro que competirá el lunes con ‘Pekín Express’ y ‘Anclados’ tiene pocas posibilidades de éxito, al igual de lo nuevo de Bertín Osborne y unas mañanas que siguen una tendencia descendente. Un panorama nada de halagüeño que según algunos cercanos a TVE podría dejarles por debajo de laSexta e incluso Cuatro en el share de los próximos meses.

Este negro panorama ya es asumido por la cúpula de TVE que espera aguantar el temporal como pueda, pero sin volverse locos ni lanzar estrenos reservados para el próximo curso. Es por ello que en la cadena se han centrado en preparar una parrilla de ‘transición’ que permita sostener las audiencias dentro de unos márgenes que no bajen del 9% para dar el salto definitivo en septiembre con estrenos como la nueva serie de ficción de José Mota o ‘Carlos Emperador’ y quizás algún derecho deportivo que les permita reforzar la parrilla.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.