En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

El presidente de RTVE y las catalanas: ‘la credibilidad de TVE no ha sido mermada’

El presidente de RTVE, José Antonio Sánchez, ha regresado esta mañana al Congreso de los Diputados para retomar tras el verano sus comparecencias periódicas ante la Comisión Mixta de Control de la Corporación de RTVE y sus Sociedades. Sánchez ha comenzado echando balones fuera respecto a los pobres datos de audiencia de La 1 en la noche de las Elecciones al Parlamento de Cataluña 2015.

La cobertura preparada por la cadena pública con María Casado al frente sólo logró reunir a un 6,6% de share y 1.166.000 espectadores, mientras que, por ejemplo, en laSexta el especial de ‘Al Rojo Vivo’ sumó un 12,2% y casi dos millones de seguidores. Para Sánchez el problema de la escasa audiencia de TVE no es tal, ya que ‘el que ganó la noche electoral fue ‘Gran Hermano’ en Telecinco y quizás eso ponga de manifiesto ‘el desinterés’ de la audiencia por temas de actualidad como los comicios catalanes.

José Antonio Sánchez también ha negado que la dirección de TVE enviase una nota invitando directamente a los trabajadores de la Corporación a jurar bandera. En este punto el máximo responsable de RTVE se ha calificado a sí mismo como ‘un portero de la finca’ que incurría en ‘una irresponsabilidad’ al no transmitir una invitación realizada por unos vecinos, en este caso el Regimiento de Transmisiones del Ejército de Tierra. Sánchez ha valorado como ‘una descortesía’ y una ‘falta de decoro’ no haber informado a los profesionales de la casa sobre dicha invitación ajena a la cúpula directiva de RTVE.

‘La credibilidad de TVE no ha sido mermada, porque está asentada desde hace tiempo’, ha vuelto a insitir José Antonio Sánchez en respuesta a José Carmelo Cepeda. El diputado socialista ha cuestionado al presidente de RTVE acerca de las continuas acusaciones de manipulación que rodean a los medios públicos en los últimos años.

El presidente de RTVE ha valorado la adquisición del partido en abierto de la Liga BBVA como uno de los mejores ejemplos de servicio público, porque a lo largo de la temporada estarán representados casi todos los rincones o comunidades de nuestro país a través de sus equipos de fútbol desde los más grandes a los más modestos. En cuanto a la audiencia, Sánchez ha apuntado que hay que tener paciencia para que los espectadores se familiaricen con esta nueva oferta deportiva de TVE y se ha mostrado optimista respecto a que su seguimiento por televisión aumente a medida que se vaya desarrollando la competición.

La obtención de dichos derechos es una de ‘las iniciativas de las que más orgulloso me siento’. Eso sí, ni hablar de cifras concretas respecto al alto coste que ha pagado RTVE por el partido y sobre todo por los resúmenes exclusivos de La Liga que ha alcanzado los 12 millones de euros. Sólo un apunte tímido al respecto: ‘ha supuesto un gran esfuerzo económico para TVE’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.