En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Xuso Jones (Eurovisión): “Ha llegado la hora de que nos entiendan en Europa”

Tiene un objetivo claro: Eurovisión, pero para ello tiene que alcanzar el último escalón: lograr ser el más votado del público y recibir el visto bueno del jurado para ser el primero de los seis candidatos. Xuso Jones lo hará defendiendo “Victorious”, el tema que él ha elegido y en el que tiene máxima confianza. Tal y como ha contado a prnoticias, el cantante murciano no se considera el favorito para el puesto, pero sí está seguro de sí mismo y rebosante de ilusión. Con estas sensaciones llega a Objetivo Eurovisión, la gala que RTVE prepara para el próximo lunes 1 de febrero y que terminará revelando el candidato encargado de representar a España en el Festival de Eurovisión.

Xujo Jones busca meterse en el bolsillo, primero al público español, y luego al resto de Europa con un tema en inglés, asegura que es una buena forma de llegar al público internacional: “Nunca hemos apostado porque nos entiendan en Europa y creo que ya ha llegado la hora”, asegura. Además, reivindica el papel de los hombres como candidatos de nuestro país, y reafirma que tras varios años con una mujer como representante es el turno de un chico.

La energía y las ganas traspasan sus palabras, y asegura que está ultimando su actuación en la gala del próximo lunes y que, si tiene suerte, tiene muy claro qué es lo que va a preparar para el próximo mes de mayo de cara a la cita en Estocolmo. Asegura que no tiene referentes y que quiere romper con todo lo que se ha visto hasta ahora, además de crear un espectáculo impactante con el que disfrute él mismo y el público.

eurovision candidatos xuso jones

La hora de la verdad llegará con Objetivo Eurovisión y la suerte ha querido que él sea el tercero en cantar después de las actuaciones de Maverick y Barei. En relación al resto de actuaciones Xuso Jones tiene palabras de reconocimiento para todos sus compañeros, aunque tiene claro que si tuviera que decantarse por un tema que no fuese el suyo para representar a España en el Festival de Eurovisión, sería el de Electric Nana: “Es una canción con un estilo muy distinto y me gustaría que la eligieran a ella si no es a mí”.

Xuso Jones ya prepara su actuación en Objetivo Eurovisión

Tanto él como sus compañeros han empezado ya los primeros ensayos de cara a la gala del próximo lunes y pasarán el fin de semana volcados en los últimos retoques. Por el momento, sabemos que será un programa especial y en directo con una puesta en escena que los propios músicos han decidido. La gala durará en torno a los cien minutos y contará con la presencia de los tres miembros que forman el jurado: Edurne, Loreen y Carlos Marín.

Desde RTVE quieren que sea una gala dinámica en la que el público se sienta parte de Eurovisión desde el salón de su casa. Por eso será el público quien tendrá un 40% del peso de la decisión final, sumado a un 30% del jurado que ha propuesto RTVE y otro 30% del jurado internacional.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.