En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Aquí tienes los mejores instantes de ‘Los Goya 2016’

Estos han sido los mejores instantes de esta 30 edición de los Goya 2016. La película más laureada de la noche ha sido Truman, de Cesc Gay, que se llevaba cinco premios: mejor película, mejor director, mejor actor principal y de reparto y mejor guión original. Le siguió Nadie quiere la noche, de Isabel Coixet, que obtuvo cuatro premios técnicos: a la mejor música original, maquillaje y peluquería, vestuario y dirección de producción. La novia se llevaba otros dos, el de fotografía y el de mejor actriz de reparto para Luisa Gavasa, y Fernando León de Aranoa al mejor guión adaptado de Un día perfecto. Palmeras en la nieve y El desconocido se iban con dos premios técnicos cada una e Irene Escolar fue la mejor actriz revelación.

Los políticos de esmoquin

goya 7

Sánchez, Rivera, Garzón, Patxi López, Iglesias y Manuela Carmena entre otros, estuvieron en los Goya 2016. Pablo Iglesias, al que veíamos por primera vez con esmoquin, sentado al lado de Albert Rivera, bromeaba con que “la vieja política …”, refiriéndose a Sánchez, “…se ha quitado la corbata”. El presentador de la Gala de los Oscar 2016, el actor y cómico Dani Rovira, ironizaba “os dejamos una sala con cuatro sillas y un plasma y así habláis los cinco”, refiriéndose al ausente Rajoy y haciendo estallar la risa en el público.

{wbamp-hide start}

 

{wbamp-hide end}

Dani Rovira tontea con Penélope Cruz, que se queda sin su Goya

goya8

El actor Dani Rovira, que trató de amenizar la gala, aprovechó la presencia de Penélope Cruz y Javier Bardem, para “quedar” con ella en la fiesta posterior a los Goya, sin mucha suerte, y jugó también cada vez que pasaba por delante de ella a “no verla”, provocando que la actriz se partiera de risa.

{wbamp-hide start}

 

{wbamp-hide end}

Los invitados más buscados: Vargas Llosa e Isabel Preysler

goya 9

El Nobel Vargas Llosa fue el encargado de entregar el premio al mejor guión original a Cesc Gay. Llamó la atención como no, de la prensa en general y la rosa en particular, por su pareja Isabel Preysler, que le acompañó a la gala de los Goya 2016 con un espectacular vestido.

Las estrellas internacionales

goya 10

Sentados en el auditorio de los Goya estuvieron también estrellas mundiales como Tim Robbins, Juliette Binoche, o la española Penélope Cruz. Los tres estaban nominados pero al final ninguno alcanzó la estatuilla.

Los discursos más emocionantes: Natalia de Molina y Daniel Guzmán

oscar 12

Natalia de Molina salía emocionadísima al ganar el Goya a la mejor actriz por la película Techo y comida. Temblando en el escenario y con la voz entrecortada, dedicaba el premio a su madre “para mí, tú eres mi Rocío, te quiero muchísimo mamá”, aunque no pudo terminar su discurso porque le cortaron con música. Daniel Guzmán, que se llevó el Goya a mejor dirección novel, llegó acompañado por su abuela a la gala, Antonia Guzmán, que estaba nominada a mejor actriz revelación. Dejaba Daniel al público sin habla con sus lágrimas al recibir la estatuilla. Las que siguió derramando cuando Miguel Hernán, que ganó el Goya a actor revelación en su película, le agradeció desde el escenario “me has dado una vida Daniel”.

{wbamp-hide start}

 

{wbamp-hide end}

Los hombres de la noche y el enfado de Ricardo Darín

goya 11

Ricardo Darín se llevó el Goya a mejor actor protagonista por Truman “Estoy muy contento y feliz por este trabajo formidable conducido por Cesc Gay que me regaló este personaje”, agradecía. Además, le dio tiempo a criticar que los organizadores de la noche cortaran los discursos de los actores que se extendían demasiado con “esa musiquita”. Por otro lado, Javier Cámara recibía el Goya a mejor actor de reparto y Mariano Ozores se llevaba el Goya de honor.

{wbamp-hide start}

 

{wbamp-hide end}

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.