En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Pánico en los directivos de TVE por la posible llegada de Podemos a la Corporación

Las negociaciones del PSOE con Podemos, Ciudadanos y el PP para formar Gobierno están siendo seguidas al detalle por toda la opinión pública, pero en especial por los directivos de RTVE. Y es que buena parte de ellos ven que sus puestos corren peligro ante una eventual llegada de Podemos a Moncloa lo que para muchos -muy identificados con el Partido Popular- significaría el ostracismo profesional. Hablamos de mandos medios que se han hecho fuertes desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno.

Pablo Iglesias ha sido suficientemente claro en todo este proceso de negociación parlamentaria. Podemos ha exigido a Pedro Sánchez, entre otras cosas, tener la gestión de la Corporación pública RTVE, un viejo sueño de su líder que ha deslizado por activo y por pasiva, incluso en tiempos en que ni soñaba estar en el Congreso de los Diputados, indicando que una de sus únicas obsesiones era controlar la televisión pública, una manera de asegurarse el control ideológico y propagandístico de su eventual gobierno.

Una idea que mantiene en estado de pánico a los mandos medios de la Corporación. No hablamos de José Antonio Sánchez, el presidente, ni de su equipo más cercano de directores generales, quienes dan por descontada su salida del canal público incluso en el mejor de los escenarios que es un Gobierno en minoría de Mariano Rajoy. Los que están realmente preocupados son los directivos intermedios y presentadores de programas de más caché que ven como su identificación con el PP durante estos últimos cuatro años les podrá pasar factura.

Muchos de ellos son funcionarios de RTVE por lo que no serán despedidos, pero sí que vivirán un inevitable ostracismo profesional ya que les quitarán previsiblemente de sus cargos y les relevarán por periodistas afines. Quedarán por tanto en un discreto segundo plano sin un puesto claro y menos con responsabilidades en la toma de decisiones. Del otro lado, hay un buen grupo de periodistas del espectro ideológico de Podemos que ya están postulando para cargos de responsabilidad.

De hecho, como ya contamos en prnoticias hace unos meses hay quinielas entre este grupo para ocupar cargos tan importantes como el de Director de Informativos. Y es que una de las obsesiones de Podemos también es montar un sindicato propio en RTVE. En las pasadas elecciones de finales del año pasado no llegaron a tiempo, pero el embrión sigue ahí. Es más, desde dentro de la casa se apunta que algunos miembros del Consejo de Informativos de TVE están muy cercanos al equipo de Pablo Iglesias y que muchos de ellos están diseñando la nueva tele que quiere Podemos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.