En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

José Mota: “El mayor peligro de un cómico es darle vueltas a una misma cosa”

Ímpetu, afán de renovación y la expectativa de generar sorpresas, estas son las cartas de presentación que trae José Mota en la que es la segunda temporada de José Mota Presenta que llega a La 1 de TVE este viernes 12 de febrero. Para la noche de su debut, el humorista manchego ha preparado un programa especial que durará hasta 70 minutos, pero el resto de la temporada, las noches de José Mota se reducirán a 45 minutos en antena. Llega sabiendo que no lo tendrá fácil y que competirá contra Sálvame Deluxe y Allí Abajo, la comedia de ficción de Antena 3 que también se estrena este viernes.

{wbamp-hide start}

 

 

{wbamp-hide end}

José Mota se ha presentado ante la prensa teniendo las ideas muy claras, queriendo romper los esquemas del espectador y apostando por la calidad antes que la cantidad: “Preferimos hacer menos historias y que cada programa tenga cosas diferentes. El mayor peligro de un cómico es darle vueltas al mismo chocolate”. El humorista ha incidido en esta idea, aunque ha asegurado que mantendrá algunas líneas básicas como la crítica social y política, sin dejar el entretenimiento: “Buscamos propuestas frescas. El 90% de todo lo que el espectador se va a encontrar esta temporada va a ser nuevo”, ha confirmado.

Por el momento, José Mota no descarta ningún experimento, y es que en la actualidad se encuentra en medio del rodaje de esta temporada y quedan por cerrar sketches y personajes, además de recoger cualquier polémica o noticia de actualidad que pueda servir de inspiración al manchego. Y mientras que unas puertas se abren, otras se cierran. En el primer capítulo de esta temporada se despedirá para siempre El Fumi, uno de los personajes que más éxitos ha dado al humorista morirá en tristes circunstancias. Ante esta despedida, José Mota lo tiene claro: “Prefiero pecar y despedirlo en lo más alto. A los personajes o los matas tú o terminan por agotarse y te matan a ti”, ha asegurado.

Los guiños de José Mota a los éxitos de TVE

Desde José Mota Presenta quieren hacerle un homenaje a uno de los programas que se ha convertido en revelación y en la gran sorpresa de la cadena pública, ‘En la Tuya o en la Mía’. En total serán cuatro los sketches que parodiarán el programa de Bertín Osborne y en los que José Mota se meterá en la piel de personajes como Pedro Almodóvar. Pero además, veremos imitaciones de personajes como Kim Jong-Un, Carlos de Inglaterra, Ada Colau o Daniel Craig.

En lo que respecta a los cameos, el propio José Mota ha confirmado que al no haber acabado las grabaciones, todavía puede haber sorpresas, sin embargo, ha querido restarle importancia a estas apariciones: “Estamos volcados en crear contenido propio y divertido”, algo que también ha resaltado Rodrigo Sopeña, codirector de José Mota Presenta: “Queremos que los invitados que vengan se incorporen a la mecánica del programa, no a hacer promoción”. Aun así, han confirmado la presencia de actores como Fernando Esteso y de conocidos de TVE como Jesús Álvarez, Santi Acosta o Jota Abril.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.