En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

Fernando Guillén Cuervo nos desgrana el origen de ‘El Caso’, la nueva apuesta de TVE para el martes

Nació como un proyecto muy personal de Fernando Guillén Cuervo y años después El Caso. Crónica de sucesos llegará el próximo martes 15 de marzo a TVE convertida en una ficción que pretende rendir homenaje al periodismo y a sus profesionales. Lo hará desde las entrañas de una redacción de los años 60 marcada por las dificultades propias de una dictadura y aderezada con grandes dosis de investigación, tintes policiacos y algunas pinceladas de sensacionalismo.

Porque El Caso era el periódico de mayor tirada de la época y también el más trasgresor con las estrictas leyes que delimitaban la escasa o nula libertad de los medios de comunicación en la época de los 60. Cada uno de los 13 capítulos de esta nueva ficción de TVE estará protagonizada por un caso o un suceso que fueron portada del diario o que pudieron llegar a serlo. Con una cuidada estética y un tratamiento visual propio de aquellos años, Jesús Expósito (Fernando Guillén Cuervo y Clara López (Verónica Sánchez) liderarán una redacción dispuesta a contar todo aquello que el resto de medios silenciaba por el miedo a represalias.

Durante una conversación con prnoticias Fernando Guillén Cuervo nos desgrana los orígenes de un proyecto que ha sido llevado a TVE de la mano de la producción de Plano a Plano con Aitor Gabilondo y César Benítez al frente. “Paseando por la Cuesta de Moyano comprando libros vi la colección completa encuadernada de El Caso y dije… ¡Qué thriller increíble con ese fondo del periodismo de investigación!. Una serie de género criminal con ese espíritu social maravilloso del periodismo de investigación. Me pareció fascinante, sobre todo en un momento de cambio social, contar –no sesudamente ni como panfleto político- una España desconocida y a la que retrataba El Caso que era la que no retrataban otros periódicos más doblegados o afines al régimen”, afirma Guillén Cuervo.

El actor nos explica que su personaje “entronca un poco con los clásicos del cine negro. Con ese loser con instinto investigador y expolicía que precisamente se ha forjado como redactor por ese instinto. Su pasado como policía le da herramientas muy buenas de contacto con el crimen, con el protocolo policial, de conocimiento, de intuición y ojo con la delincuencia. Jesús Expósito tiene muchas herramientas para estar en el rol en el que está y para convertirse en un redactor”. Respecto a su aspecto físico, Fernando Guillén Cuervo añade que “es un tío sin planchar, descuidado, que bebe, que fuma demasiado, que duerme poco…”.

El Caso. Crónica de sucesos cuenta con un amplio abanico de personajes que nutrirán las tramas de una serie que se sitúa como otra de las grandes apuestas de TVE para esta temporada. Marc Clotet, María Casal, Carlos Manuel Díaz, Antonio Garrido, Francisco Ortiz, Natalia Verbeke, Fernando Cayo, Gorka Lasaosa, Blanca Apilánez, Daniel Pérez, Teresa Hurtado de Ory, Ignacio Mateos y Raúl Tejón conforman el elenco principal de ‘El Caso’.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.