En la Tierra a jueves, 18 abril, 2024

Javier Olivares (‘Ministerio del Tiempo’): “Estamos muy en el límite de lo que podemos asumir”

Él es el productor y máximo responsable de El Ministerio del Tiempo, la única alegría que TVE tiene en prime time. Su serie se ha ratificado con una segunda temporada que nada tiene que envidiar a la primera, convertida en un éxito claro que ha logrado desarrollar un fenómeno fan sin precedentes. Javier Olivares tiene claro cuál es el secreto de su éxito. El creador de series como Isabel es partidario de dejar atrás viejos mitos y fijar los objetivos en la creación de una ficción de “concepto”. ¿Cómo ha vivido Olivares la evolución de El Ministerio del Tiempo y cómo ve el showrunner la industria?

En esta segunda etapa, en la que El Ministerio del Tiempo se ha convertido en el líder del prime time de los lunes, sin embargo la audiencia no es algo que preocupe a Javier Olivares especialmente, al estar seguro del producto que tiene entre manos. Sin embargo, el productor de la serie asegura que la audiencia diaria está sobrevalorada: “El querer dar a la audiencia del día una importancia absoluta es un grave error de nuestra industria, y El Ministerio del Tiempo es una buena prueba de ello”.

Ministerio del tiemp

Además, asegura Olivares que en esta segunda temporada, aparte de de la evolución de las tramas y los personajes, han vivido una evolución como serie: “Hemos ganado en que ya no tenemos que explicar tantas cosas, porque el público ya conoce el mecanismo, y eso lo aprovechamos para explayarnos más “. Asegura también que la industria está viviendo un momento complicado, que provoca que los productores trabajen y expriman los recursos: “Estamos muy en el límite de lo que podemos asumir, pero igualmente se va aprendiendo y se va mejorando”.

Javier Olivares y los retos de El Ministerio del Tiempo

Y después de este éxito, ¿dónde están los límites, cuáles son los futuros retos de El Ministerio del Tiempo?. Para él lo más importante radica en seguir la estela de la primera temporada y estar a su altura así como que “el público que tenemos, que es mucho más del que algunos insisten que tenemos, lo siga disfrutando”. Además, también tiene un recuerdo especial para su hermano, Pablo Olivares, fallecido en 2014 y con el que preparó esta serie: “Quiero que si mi hermano la ve desde algún sitio le siga gustando”.
Javier Olivares también tiene muy claro cuáles son los retos de la industria audiovisual, que en los últimos tiempos han dado un importante salte en producción, algo que se ha visto apoyado por las televisiones: “Las cadenas han permitido hacer un giro y salir de plató, provocando una gran revolución en nuestra ficción”. Sin embargo, todo tiene su parte negativa, y el creador de El Ministerio del Tiempo es muy crítico con ella: “No habrá una verdadera evolución si no dejamos de hacer capítulos de 70 minutos, si no dejamos de lado únicamente la ficción de entretenimiento y le añadimos un “concepto. Personalmente, creo que falta la figura del showrunner, que es la clave de cualquier ficción a nivel mundial”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.