En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Eurovisión 2016: ¿Cómo se siente Barei antes de poner rumbo a Estocolmo?

La semana pasada tuvo que decir basta. Lanzar un grito de desahogo y poner punto y final a la tensión acumulada. Después de ese momento de inflexión Barei ha resurgido con su energía habitual para encarar al 100% la recta final de su aventura en la 61ª edición de Eurovisión. La celebración del certamen ya está aquí y la representante española se ha despedido esta mañana de los medios antes de poner rumbo a Estocolmo.

Barei ha asegurado durante la presentación de la cobertura de RTVE de cara a Eurovisión que siente un “nerviosismo emocionado”, aunque espera que esta sensación vaya desapareciendo una vez que desembarque en Estocolmo. La cantante ha confirmado que tiene detallados casi todos los detalles de su actuación, pero que los últimos flecos no se cerrarán hasta que conozca in situ el terrero donde defenderá el tema ‘Say Yay!’.

Tener controlados los espacios, la iluminación o las distancias que existen en el escenario del Globe Arena son factores muy importantes para Barei, porque “lo único determinante para gran parte del público son esos tres minutos de actuación”. Ahí el trabajo previo no se tiene en cuenta y eso que han sido cuatro meses de ritmo frenético. Para Federico Llano, jefe de Coproducciones y Eurovisión de TVE, todos esos esfuerzos han dado lugar a un tema como ‘Say Yay!’ de gran calidad “con el que jugar y competir” en Eurovisión.

Barei se ve perfectamente capacitada para ganar Eurovisión 2016, a pesar de que ha confesado su debilidad por Amir Haddad, el representante de Francia con su tema ‘J’ai Cherché’. Lo que también tiene claro nuestra representante es que la puesta en escena será minimista, porque su canción “ya tiene mucha fuerza” por sí sola. Además, la cantante ha asegurado que cumplirá todas las promesas que ha hecho en las últimas semanas en su intensa gira por todo tipo de medios de comunicación.

El equipo de RTVE pondrá rumbo este jueves a Estocolmo con Barei a la cabeza para comenzar al día siguiente los ensayos junto a un coro formado por Rebeca Rods, Milena Brody, las hermanas Alana Sinkëy y Awinnie MyBaby y Brequette. Un año más José María Íñigo y Julia Varela serán los encargados de poner los comentarios a una gala que tendrá lugar el próximo 14 de mayo a las 21:00 horas en La 1. Las semifinales serán retransmitidas los días 10 y 12 por La 2.

Jota Abril será el portavoz de los puntos del jurado español y todos los fans de Eurovisión podrán seguir cada uno de los pasos de nuestra representante a través de la web y las redes sociales de RTVE. Estos medios ofrecerán una cobertura especial con motivo del certamen. Hasta el gran acontecimiento del sábado 14 de mayo Barei tiene mucho trabajo y muchos ensayos por delante, pero como ha dicho Jose María Íñigo “Eurovisión es el festival del ensayo”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.