En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Indignación en TVE: ¿Para qué hacer un Telediario en Milán en la Champions de A3?

La jornada de hoy han comenzado a desplazarse hasta Milán los equipos de TVE que realizarán una cobertura especial de la Champions League. El objetivo es hacer los telediarios de prime time desde la ciudad italiana para tomar el pulso informativo de la final Real Madrid- Atlético de Madrid que decidirá al próximo campeón de Europa. De esta manera, no solo los equipos de deportes viajarán al país transalpino sino que buena parte de los responsables de realizar estos Informativos.

Una decisión que implica que se desplacen 18 personas extra a la cobertura habitual de uno de estos partidos, lo que ha generado la indignación de buena parte de la plantilla por el elevado coste que puede significar este operativo,que no consideran justificado. En primer lugar porque TVE no tiene los derechos en abierto del torneo (los tiene Antena 3) y en segundo lugar porque las arcas de la cadena pública se encuentran en estos momentos prácticamente vacías.

TVE Champions

Y es que no hablamos de un desplazamiento barato a una ciudad que se caracteriza por tener de los precios más elevados de toda Europa. Las fuentes técnicas consultadas por prnoticias indican que el operativo de TVE en esta final de Champions League no estaría por debajo de los 60.000 euros en coste de dietas, viajes y desplazamientos de los 18 enviados. A estos costes también hay que sumarles alquiler de platós para emitir el telediario, el coste del satélite durante el tiempo que se está contactando en directo y alquiler de material técnico para realizar el trabajo. En TVE dicen que será un amplio dispositivo por lo que estos costes iniciales podrían dispararse.

El equipo será desplazado desde este jueves hasta el domingo y se sumará a los periodistas y técnicos de Deportes que llevan casi desde comienzos de semana en Milán. Desde el sindicato UGT ya han advertido que VE no tiene los derechos del partido “y por desgracia será otra cadena la que enfoque toda su programación a este evento para cosechar una jugosa audiencia cuando llegue la hora del encuentro”. Incluso se preguntan qué sentido tiene emitir el telediario completo desde Milán el día de la final. Y se responden. “Ninguna, no hay nada que justifique esta disparatada inversión”.

De esta manera, se apunta a que TVE hará una cobertura innecesaria en esta Champions League que rentabilizará en audiencias Antena 3. En la última final de la Copa de Europa entre el Real Madrid y Atlético de Madrid TVE realizó una cobertura similar, pero en esa oportunidad mantenía los derechos de emisión del campeonato lo que les permitió realizar una programación transversal hasta la puesta en marcha del partido. Ahora será todo diferente ya que TVE deberá adaptar su retransmisión a otra cadena.

¿A qué hora se va a emitir el telediario del sábado desde Milán?

Y es que hay otro dato que aportan los trabajadores en privado y que tiene que ver con que el telediario del día sábado se realiza habitualmente a las nueve de la noche coincidiendo íntegramente con la emisión del partido desde las 20.45. Es decir, es muy probable que casi nadie en España vea el telediario del sábado –incluso si modifican su horario- porque todos estarán sintonizando el partido. Frente a todo esto se podría dar la paradoja de que quienes hagan el telediario de TVE desde Milán el sábado, no puedan ver la final de la Champions League.

Finalmente en UGT rematan: “desde UGT en CRTVE decimos un no muy alto y claro a este derroche sin sentido, igual que decimos SÍ a una buena cobertura de este encuentro con el desplazamiento de los responsables de Deportes del TD-1 y TD-2. Lo que tienen que hacer los actuales directivos de TVE es dejar de reventar sus recursos dejando ver cada día la pésima gestión que son capaces de hacer para seguir destrozando RTVE”, concluyen

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.