En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

‘Cuéntame’ en TVE ¿se retrasa su aprobación hasta el fin del terremoto de Hacienda?

El futuro de Cuéntame sigue en el aire después de que el Consejo de Administración de RTVE evitase discutir su continuidad en la reunión de ayer. De hecho, en algunos medios se especuló con que era el principal punto del día, pero finalmente no hubo pronunciamiento a pesar de que sí se dio luz verde otros espacios como la nueva versión VIP de Master Chef. Las fuentes consultadas por prnoticias apuntan a que en el seno de la Corporación existe el convencimiento de que el programa debe continuar, pero no a cualquier coste.

El primer paso que Cuéntame debe cumplir en TVE es pasar la aprobación del nuevo equipo de Contenidos, liderado por Toni Sevilla que oficialmente se ha incorporado hoy a la cadena pública. No obstante, estamos hablando de un mero trámite. Cualquier programador con un mínimo sentido común no tendría problema en dar luz verde a la continuidad de Cuéntame, una de las históricas gallinas de los huevos de oro de TVE en la última década. De hecho, Eladio Jareño nunca ha tenido dudas respecto de su renovación.

En esta línea al interior del Consejo han decidido postergar la decisión de su ratificación hasta que pase el temporal y baje la intensidad de la investigación de Hacienda por presunto fraude fiscal que pesa sobre sus dos protagonistas: Ana Duato e Imanol Arias. Probablemente nadie dude al interior del principal órgano de la Corporación que desde el punto de vista meramente televisivo su renovación es incontestable, pero hay voces que piden su cancelación apelando al “deber ser” de un programa emitido en la cadena pública.

Investigación a Ana Duato y a Imanol Arias de Cuéntame

Si se hubiese realizado ayer la votación lo más probable es que la renovación de Cuéntame en TVE se habría impuesto. El problema hubiese sido explicar a la opinión pública esta decisión. Es por ello que se ha decidido retrasar la aprobación, hasta nuevo aviso y hasta que pase el temporal de Hacienda. En las próximas semanas o meses se volverá a hablar del tema ya sin el peso mediático y de no mediar alguna intervención o modificación del última hora, se aprobaría la nueva temporada de la ficción. Sin prisas, pero sin ruido.

Hace un mes saltaba la noticia de que el juez Ismael Moreno estaba investigando a Ana Duato y a Imanol Arias por delito fiscal por lo que sus cuentas habían sido bloqueadas. El nombre de Imanol Arias, ya estaba presente por su implicación también en los Papeles de Panamá, donde habría constituido una sociedad offshore llamada Trekel Trading Limited. Se sospecha que los actores pudieron utilizar sociedades en Londres gestionadas desde Costa Rica para evadir impuestos. Los protagonistas de la serie de TVE Cuéntame, estaban entre los clientes de Nummaria, el despacho de abogados de Madrid en el que irrumpía la policía este miércoles. Allí, eran detenidos junto al dueño, otras tres personas acusadas de crear estructuras opacas para sus clientes.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.