En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

¿Por qué han roto TVE y Ángel Martín?: Goyo Jiménez, nuevo presentador de ‘Órbita Laika’

Sorpresa en TVE. La cadena ha anunciado el estreno próximamente de una nueva temporada del programa divulgativo Órbita Laika, ahora renombrado como Órbita Laika. La nueva generación, pero lo hará con cambio de presentador. Goyo Giménez toma las riendas del formato en sustitución de Ángel Martín.

Tras la finalización de la segunda temporada TVE no se volvió a poner en contacto con Ángel Martín para continuar al frente de Órbita Laika. La nueva generación. Los numerosos cambios de horario o la negativa a la introducción de mejoras en el formato pueden haber sido algunos de los detonantes de este desenlace. 

El elegido para ponerse al frente de Órbita Laika. La nueva generación durante la próxima temporada es Goyo Jiménez al que Ángel Martín ha felicitado en Twitter. La elección de Jiménez viene acompañada de su afición por la divulgación científica. El formato coproducido por TVE y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) en colaboración con Estudio Brainstorm ya ha comenzado sus grabaciones y llegará en próximas fechas a la pequeña pantalla.

Cada entrega de Órbita Laika. La nueva generación girará en torno a un tema genérico. Goyo Jiménez comenzará su intervención con un monólogo sobre ciencia en clave de humor para llevar después al invitado famoso de la semana al plató (“nave”) del programa, en un guiño constante a Star Trek. A partir de ahí se irán sucediendo las secciones (Explícaselo a mi abuela, Física en un minuto o dos, La ciencia del futuro…) Todo ello a cargo de la “tripulación”: los colaboradores, especialistas científicos con una gran capacidad para comunicar de forma clara y divertida.

Órbita Laika. La nueva generación también contará con la colaboración estelar de científicos y expertos de renombre mundial y premios Nobel que dotarán de rigor al programa y mostrarán su lado más cercano. También será importante la interacción con el público en el plató y en la calle y permitirá la participación de los espectadores a través de redes sociales y Apps.

El equipo del programa se completa con Joan Gil como director y con los siguientes colaboradores: Santi García, matemático y divulgador; Dani Jiménez, físico y divulgador con experiencia en televisión y Gloria García-Cuadrado, asesora científica del formato que cuenta con el Máster en Estudios del Espacio por la Universidad Internacional del Espacio de California y ha dirigido el departamento de vuelo espacial tripulado del Centro de Tecnología Aeroespacial y el clúster aeroespacial BAIE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.