En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Rajoy en la 1: “Llevo ya mucho tiempo recibiendo las ‘caricias’ del señor Maduro”

La periodista Ana Blanco entrevistaba a Mariano Rajoy en la segunda edición del telediario de la 1. “¿Va a haber acuerdo de gobierno pronto?, era la primera pregunta que adelantaba la periodista antes de la entrevista. “Espero que sí”, contestaba el líder del PP.

El presidente del gobierno en funciones quiso dejar claras varias promesas electorales durante la entrevista, además de exponerle a la periodista que continuará al frente de su partido como candidato y plantear como prioridad nacional el empleo. Así, insistía en que si se repiten de nuevos los resultados va a ofrecer la gran coalición. “¿Cómo va a convencer al PSOE?”, le preguntaba la periodista, “España necesita un gobierno estable, certidumbre, seguridad y sobre todo mucha moderación. Ya veremos lo que hace el PSOE, hay que dar salida a las situaciones complejas. Yo hice una propuesta, esa propuesta no fue aceptada y los otros partidos no lograron gobierno, así que también tendrán que dar una salida, las obligaciones no son solo del PP. Estoy convencido de que nadie será tan irresponsable de provocar unas terceras elecciones porque eso sería una burla para todos” contestaba el político.

Mariano Rajoy confirmaba las palabras de Ana Blanco, que apuntaba que según las encuestas, Podemos puede ser la segunda fuerza política. Sin embargo, rápidamente se centraba en su discurso aprendido: “Serán los españoles los que lo decidan, y lo sabremos el 26 de junio. Creo que después de superar una etapa de enormes dificultades, debemos perseverar en las políticas que han sido útiles y trabajar para crear empleo, que será mi prioridad los próximos cuatro años. Hay que intentar llegar a 20 millones de españoles trabajando, tenemos que crear 500.000 puestos de trabajo”, afirmaba.

Ana Blanco insistía en el empleo refiriéndose a la propuesta del Banco de España de rebajar la indemnización por despido de los trabajadores fijos y de que el sueldo vaya relacionado con la situación de las empresas: “Estoy convencido que cada vez va a haber más contratos indefinidos fijos. Creo que es mejor mi propuesta”, aseguraba Rajoy, que continuaba: “cuando alguien contrate a una persona fija, durante los primeros cuatro años no tendrá que cotizar por los primeros 500 euros de sueldo mensual, al igual que toda persona que convierta un contrato temporal en fijo. Blanco le recordaba el Informe de INE y Cáritas sobre el actual riesgo de exclusión: “Todavía la recuperación no ha llegado a todos los españoles, pero el principal factor de desigualdad y pobreza es la falta de empleo”, afirmaba Rajoy.

rajoy2

Rajoy: “Soy el primer Jefe de gobierno del mundo que he recibido a la mujer de Leopoldo López”

Venezuela también salía a colación en la entrevista. “¿Por qué se ha colado en la campaña?” Rajoy respondía: “No he metido a Venezuela en la campaña porque llevo mucho tiempo ocupándome de Venezuela. Soy el primer Jefe de gobierno del mundo que he recibido a la mujer de Leopoldo López que está en la cárcel injustamente, me parece una verdadera atrocidad. Y yo llevo ya mucho tiempo recibiendo las caricias entre comillas del señor Maduro. No he hecho campaña electoral de esto, lo que he hecho es cumplir con mi obligación como presidente de gobierno”.

También apuntaba en la entrevista en la 1 que todavía no hay compromiso para la rebaja del IRPF, pero que será durante la próxima legislatura. “Hemos conseguido bajar los impuestos, reducir el déficit, crecer y crear empleo”. No tengo pensando hacer un recorte del gasto público distinto del que ya se ha hecho a lo largo de este año”. Y se refería a los casos de corrupción vagamente: “La gente hace un juicio de valor de tipo general. Al PP le ha tocado gobernar en la época más difícil en las últimas décadas”. Respecto a pactos con Convergencia y Esquerra afirmaba: “No voy a hacer ni a permitir el referéndum en Cataluña, uno, porque no creo en ello, y segundo, porque no lo permite la ley. A partir de ahí creo que debemos hablar”.

“¿Si fuera necesario para la gobernabilidad tomaría una decisión personal para evitar unas terceras elecciones?”, concluía Ana Blanco. “Estoy dispuesto a tomar las decisiones que el pueblo español decida. Siempre he dicho que debería gobernar el más votado”, contestaba el presidente en funciones Mariano Rajoy.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.