En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Mariló abandona TVE después de siete años ¿le sustituirá Maxim Huerta?

Los terremotos no paran en la televisión en abierto. Cuando todavía el sector no se recuperaba de la marcha de Mercedes Milá de Gran Hermano y de la mudanza de Cuéntame a Antena 3. Esta mañana y por sorpresa Mariló Montero se ha despedido de La Mañana de La 1 después de siete años en antena. La presentadora ha dado a entender que se marcha por motivos personales y que TVE tenía la intención de alargar su contrato, no obstante, según indicó, necesita cazar sueños que aun tengo por ahí”.

Lo cierto es que la relación de Mariló Montero con TVE siempre fue tensa: sus constantes salidas de tono, sus críticas públicas a la cadena y el lío que todavía no se resuelve con la plantilla de su programa, le han pasado factura. Mariló Montero renovaba desde hace un tiempo cada seis meses con la Pública, precisamente para evaluar semestralmente la viabilidad de la relación. De hecho, desde su estreno, su curva de audiencias ha ido siempre a la baja y desde la Corporación se ha recortado paulatinamente el tiempo de duración de su programa. Pese a todo, Mariló se ha marchado de manera amistosa agradeciendo a la cadena, a sus compañeros y a los espectadores.

Y es que al cierre del espacio de hoy (último día del mes y del semestre) Mariló Montero se ha dirigido a los espectadores de TVE: “Mi querida audiencia como hoy termina la temporada voy a contarles una historia. En 2009, TVE me hizo un gran obsequio con el que soñé hace 35 años. Cuando tenía 16 ya contaba historias en Radio Navarra A3. Con 19, en Univisión de Costa Rica, pegaba codazos por conseguir entrevistar a grandes estrellas. Hasta que un nombre propio, se convirtió en otro reto. Con aquella aventura latinoamericana exprimida, me planté ante Jesús Hermida. Desde entonces, cuántos años, cuántas televisiones y cuántos ciclos vitales que refuerzan mi convencimiento de que una vida es insuficiente para mi”.

Sustitutos de Mariló en TVE: Silvia Jato y…

Y ha concluido indicando “me siento muy orgullosa de estos 7 años, que podrían haberse alargado por deseo de TVE, que siempre me ha apoyado. Pero necesito cazar sueños que aun tengo por ahí. Gracias a TVE, gracias a mis buenos compañeros y ante todo a ustedes. Esta es mi hora de cierre, en este minuto. Por ahora, aquí concluyo mi ciclo en TVE. Salud y suerte”. Mariló presentó La Mañana de La 1 en TVE durante las últimas siete temporadas desde agosto de 2009.

La tarea de TVE ahora es buscarle un sustituto en condiciones a Mariló Montero. De momento, Silvia Jato es la encargada de sustituirla hasta septiembre durante la temporada estival, pero a partir de septiembre la cadena debería tener ya un recambio. Según ha publicado el portal Yotele Maxim Huerta suena fuerte como su sustituto. El presentador abandonó hace unos meses El Programa de Ana Rosa después de varios años para “buscar nuevos horizontes” que paradójicamente pueden llevarle a competir directamente contra su antigua jefa Ana Rosa Quintana.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.