En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE se la juega con ‘Cuéntame’: su último as bajo la manga

TVE está a las puertas de la reunión de su Consejo de Administración más definitiva de los últimos meses. Y es que sobre la mesa estarán temas tan importantes como el “derecho de tanteo” que mantiene por Cuéntame la serie más longeva de la televisión y que se ha convertido en el buque insignia de la cadena pública. Tras la apuesta de Antena 3, TVE está obligada a mejorar la oferta y ampliar el presupuesto para lograr conservar la ficción que protagonizan Ana Duato e Imanol Arias. La decisión definitiva la sabremos mañana cuando la corporación pública comunique la decisión definitiva.

¿Qué necesita TVE para mantener Cuéntame en su poder?. Tal y como ha asegurado el portal Bluper, desde la televisión pública están estudiando la oferta, que supondría una inversión de más de 24 millones de euros y que garantizaría que esta ficción española se quedara en TVE durante las dos próximas temporadas. Estos números superarían a los de la inversión de Antena 3 y supondrían un aumento de 86.000 euros por capítulo. Lo que está claro es que la pelota está en el tejado de TVE, y que es su última carta para no dejar escapar su serie estrella.

RTVE cierra las cuentas del primer semestre de 2016

Cuando en RTVE tienen sobre la mesa el estudio de la inversión que les garantice la permanencia de Cuéntame se han conocido los resultados del primer semestre correspondiente a este 2016. Desde la corporación pública han sacado pecho y presumen de reducir la deuda de RTVE, dejándola en 29,5 millones de euros.

Estas cifras, tal y como aseguran desde RTVE, ponen de manifiesto la evolución positiva de la situación económica de RTVE a lo largo de los años 2015 y 2016. La Corporación ha hecho un esfuerzo de contención de los gastos indirectos, que se han reducido en casi 90 millones de euros respecto de los niveles alcanzados apenas hace cinco años.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.