En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

TVE se queda ‘Cuéntame’ y ejerce su derecho de tanteo sobre Atresmedia

El culebrón sobre quién se quedará Cuéntame Cómo Pasó ha llegado a su fin. El Consejo de Administración de TVE se ha reunido esta misma mañana y ha decidido ejercer su derecho de tanteo sobre su serie más longeva y arrebatársela a Antena 3. Para ello tendrá que hacer una inversión de 24,5 millones de euros y renovar la serie por dos temporadas más, con un total de 38 capítulos. El Consejo de Administración de la corporación pública ha tomado la decisión de manera unánime y no ha dejado escapar una de las pocas series que le reportan buenas audiencias.

Sin embargo, la decisión no garantiza que se quede en TVE.Y es que existe la ínfima posibilidad de que Ganga, productora de Cuéntame Cómo Pasó rechace la oferta de la cadena pública y apueste por Atresmedia, algo que no parece que vaya a suceder. Mientras tanto, el reparto de la serie ya está preparando la siguiente temporada, al margen de quién sea el encargado de emitirla. Sus protagonistas se han reunido en varias ocasiones a leer y poner en común los guiones de los primeros capítulos de su temporada número 18.

Además, se ha aprobado la propuesta de contrato de 38 capítulos de las temporadas 4ª y 5ª de Ochéntame otra vez, el espacio que acompaña a cada episodio de Cuéntame cómo pasó con una cuidada selección del archivo de RTVE y testimonios de protagonistas.

Lo cierto es que desde TVE han decidido poner toda la carne en el asador igualando la oferta de Atresmedia, ya que supone una inversión de más de 86.000 euros por cada uno de los 38 capítulos que rueden. De esta manera, continuará una larga relación que comenzó en el año 2001 y que ha firmado ya 310 capítulos. El pasado mes de mayo, Cuéntame Cómo Pasó cerró la emisión de su última temporada y lo hizo con buenos datos de audiencia: 17,2% de share de media y 3,2 millones de espectadores.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.