En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Revolución en los Informativos de TVE: los cambios de la nueva temporada

Los Juegos Olímpicos ya han finalizado y tras ellos TVE comienza a cerrar los últimos flecos de su parrilla en esta nueva temporada que comienza oficialmente el 5 de septiembre. Un curso que en el equipo de Informativos de TVE comienza con muchos cambios, en especial en sus principales rostros. El primer gran movimiento lo veremos en La Mañana de La 1 que todo indica pasará a ser presentado por María Casado, actualmente en Los desayunos de TVE.

Con ello, TVE quiere dar un barniz más informativo al programa que con Mariló Montero a los mandos tuvo un carácter extremadamente misceláneo, en opinión de los directivos del canal, y además con escasos resultados de audiencias. María Casado dará paso a Sergio Martín, actualmente en el canal 24 horas, que dará el gran salto a La 1 para presentar el espacio de tertulia líder de la cadena pública. La llegada de Martín a Los desayunos de TVE le debería imprimir un sello diferente al espacio, un paso más allá que el estilo aséptico e informativo que le ha dotado María Casado.

En TVE ha gustado mucho el formato de La Noche en 24 Horas que Sergio Martín lleva realizado en las últimas dos temporadas, donde se ha convertido en un referente de la información nocturna, además de generar algunas polémicas que han mantenido a flote el programa desde el punto de vista mediático. La llegada de Sergio Martín también traerá un lavado de cara a los tertulianos de Los desayunos de TVE de cara al nuevo curso político que previsiblemente comenzará sin Presidente de Gobierno.

El relevo de La Noche en 24 Horas lo tomará probablemente Víctor Arribas, actualmente tertuliano del programa y despedido de Telemadrid hace un par de temporadas donde fue uno de sus rostros más destacados. La llegada de Arribas puede levantar ampollas porque durante la última etapa de su carrera se le ha identificado con el Partido Popular y con la manipulación de Telemadrid precisamente durante los años de gobierno de los populares.

El 5 de septiembre comenzará la temporada

Pero éstos no son los únicos cambios en los Informativos de TVE. La salida de Sergio Martín del Canal 24 Horas deja libre la plaza de director del canal de noticias de TVE. En este puesto es donde hay menos certezas ya que la cadena pensó en Pedro Carreño para sustituirle, pero éste último no quiere dejar de presentar los informativos de fin de semana, dos cargos incompatibles. Es por ello, que la alternativa es Cecilia Gómez Salcedo, una profesional duramente cuestionada por sus compañeros al considerarse una “infiltrada del PP”.

Y es que la opinión que hay dentro de los sindicatos de TVE y al interior del propio Consejo de Informativos es que este carrusel de cambios solo tiene el objetivo de dar un paso más en la escalada de ideologización de los Informativos de TVE, reforzada por el PP de cara a un curso político que comenzará previsiblemente sin Presidente de Gobierno y con un Mariano Rajoy todavía negociando para ser investido a finales de octubre. La temporada de informativos de TVE comenzará oficialmente el 5 de septiembre y probablemente el 1 de este mismo mes se presentarán ante la prensa todas las novedades de la temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.