En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Revolución en ‘La mañana de La 1’ de María Casado: más investigación y corazón

María Casado se ha presentado ante los medios para dar a conocer las principales novedades de la nueva etapa de La mañana de La 1. Después de siete temporadas con Mariló Montero el objetivo de esta temporada es estar “pegados a la actualidad”, “que se hable del programa” y en definitiva intentar mejorar las audiencias del curso anterior en que la cuota de pantalla del programa rondó el 7% de share. Para ello, el programa ha preparado una pequeña revolución en todas sus secciones.

TVE ha aprovechado el cambio de presentadora para cambiarlo todo… o casi todo, en un espacio en el que están puestas grandes esperanzas al comenzar este curso. De hecho, Toni Sevilla, el nuevo director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE, se ha implicado directamente en los contenidos del espacio que incorpora nuevos colaboradores, un renovado espacio de corazón y que recupera “la figura del médico de la tele” y de su franja especializada en salud.

El propio Toni Sevilla ha indicado que entre los objetivos de La mañana se encontrará abordar todos los temas “con rigurosidad”  y con un trato cercano para dar las informaciones. “Queremos un tono más desenfadado dentro de los temas que nos den esa posibilidad”, ha indicado resaltando que la información será el eje de todo el programa, aunque siempre desde todos los puntos de vista posibles. De esta manera, han insistido en que la primera apuesta es por la investigación para que “se hable del programa en la calle”.

Para ello han fichado a nuevos como Víctor Amela, Anna Grau, Agustín Valladolid, Ignacio Camacho, Iñaki Gil o Lucía Méndez. El espacio se reforzará también con periodistas expertos en temas sociales como Fernando Lázaro, Alejandro Requeijo, Juan Luis Galiacho, Francisco Javier Barroso, Juan Baño o Manuel Cerdán. El programa también ha fichado a expertos en seguridad y criminólogos como Fernando Delgado, Ricardo Magaz, Vicente Garrido, Borja Mapeli, Javier Durán y el psiquiatra forense José Cabrera. Expertos además con reconocida experiencia en medios de Comunicación.

Jesús Mariñas, la carta del corazón de La mañana de La 1

Del mismo modo, una de las principales novedades de La mañana en esta nueva temporada que comienza el lunes 5 de septiembre es la vuelta de una sección dedicada específicamente al corazón. Y para ello han fichajdo al polémico Jesús Mariñas además de Jesús Manuel Ruiz, Pilar Vidal, Daniel Carande, Pilar Eyre, Carlos Pérez-Gimeno y Gema Fernández. A pesar de la puesta en marcha de este nuevo contenedor de corazón Amigas y conocidas seguirá en antena a las 12.30, aunque con una “mirada diferente” de los temas que muchas veces podrán coincidir entre los dos formatos. También se refuerza la sección de Salud recuperando la figura del “médico de la tele” que en su momento encarnó Manuel Torreiglesias y que ahora será recaerá en Luis Benito. Bajo el contenedor Saber Vivir  -con más minutos- se mantiene la colaboración de la doctora Ana Bellón.

Como ha comentado a prnoticias, María Casado llega a La mañana de La 1 “muy ilusionada” y agradeciendo a todos los que han confiado en ella. La ex presentadora de Los Desayunos -un formato exclusivamente periodístico- ha manifestado a los periodistas su tranquilidad por enfrentarse a este cambio de registro y por llegar al magazine “con total naturalidad”. Casado incluso ha tenido palabras para su antecesora Mariló Montero a la que le ha enviado “un beso”. Y es que María Casado nos ha confesado que Montero es “una gran amiga con la que he compartido parte de mis vacaciones”. Ha indicado además que Mariló le ha dado muchos ánimos al enterarse de su nombramiento.

Mariló Montero y las audiencias de La Mañana de La 1

Pero ¿qué ha pasado con Mariló? En TVE han zanjado cualquier polémica indicando que la ex presentadora de La mañana se marchó por decisión propia “porque dijo que necesitaba un tiempo” y que tras su petición se acordó una salida favorable para las dos partes. Lo mismo ha pasado con Silvia Jato, su sustituta en verano, una profesional que desde su llegada sabía que estaba en el programa solamente como una sustitución estival, pero que “tiene las puertas abiertas de TVE para futuros proyectos”.

¿Objetivos de audiencias? Toni Sevilla no se ha planteado objetivo, aunque ha reconocido que todo se enfoca a mejorar los números de la temporada pasada en que se rondó el 7% de share, muy por debajo del 18,8% de El Programa de Ana Rosa en Telecinco y del 16,6% de Espejo Público de Antena 3. “Queremos sumar más espectadores, eso está claro”, ha dicho el Director de Programas y por eso nos ha avisado que el programa está construido con una flexibilidad que les permita ir adaptándose día a día a las necesidades y preferencias del público. De esta manera, las secciones pueden varias o ampliar horario si las audiencias “y la actualidad” así lo requieren durante la temporada.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.