En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

La dirección del Canal 24 Horas de TVE podría quedar vacante varios meses

TVE presentará mañana por todo lo alto a sus nuevos rostros de informativos. Los cambios básicamente serán dos: el nombramiento de Sergio Martín como nuevo responsable de Los Desayunos en sustitución de María Casado; y la llegada de Víctor Arribas para relevar al propio Martín en La Noche en 24 Horas. Solo quedará libre de momento el cargo de Director del canal 24 Horas, que también deja Martín al llegar a La 1.

Las informaciones confirmadas por prnoticias indican no obstante que este cargo podría perfectamente quedar vacante varios meses. De hecho, es casi seguro que mañana no se anunciará este relevo pese a las publicaciones de las últimas semanas. Recordemos que se han barajado los nombres de Pedro Carreño, actual presentador de los telediarios de La 1 durante el fin de semana y el de Cecilia Gómez Salcedo, aunque según hemos podido saber, ninguno de los dos está demasiado convencido de asumir esta responsabilidad.

En esta línea, el Consejo de Administración de la Corporación se reunirá a finales de septiembre, aunque según hemos podido saber, no hay prisas respecto del nombramiento. En RTVE prefieren esperar y dar con alguien idóneo antes de tomar una decisión equivocada. Es ello que podríamos estar varios meses sin director de 24 Horas, una responsabilidad que recaería en el director de Informativos José Antonio Álvarez Gundín.

La incertidumbre política es otro punto que juega en contra de este nombramiento ya que de no haber pronto un Gobierno se sigue retrasando la llegada de una nueva cúpula en TVE. En la Corporación intentan funcionar con normalidad y para ello han realizado una serie de cambios en los rostros de sus informativos, pero prefieren tener más cautela en los cargos de responsabilidad como la Dirección del 24 Horas, a la espera de mayores certezas políticas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.