En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

‘OT: El reencuentro’: una reunión de amigos dividida en tres especiales

Hace 15 años no eran conscientes de lo que les estaba pasando. 16 concursantes aspiraban a representar a España en Eurovisión y, de paso, conseguir una carrera discográfica; la realidad es que revolucionaron la historia de la televisión. Ahora, vuelven al programa que les cambió la vida y, aunque aún queda casi un mes para la esperada reunión, TVE ya ha presentado a los medios OT: El reencuentro.

Tres programas especiales en formato documental que representan una reunión de amigos a lo largo de un día. Recordarán algunas de sus canciones favoritas y las más odiadas, también se enfrentarán a imágenes que no han querido volver a ver. El próximo 16 de octubre se estrena el primer capítulo de OT: El reencuentro de 110 minutos, con el que prometen “risas y muchas lágrimas”. Tinet Rovira, director de Gestmusic, explicaba en la rueda de prensa que “con estos programas especiales hemos conseguido revivir, con un buen sabor de boca, lo que supuso OT. De todas formas, el formato no está muerto, puede estar esperando una segunda vida…”.

ot reencuentro

Rosa, Bustamante, Bisbal, Chenoa… ¿Qué tenían de especial estos 16 aspirantes a artistas que enamoraron a la audiencia? Durante la presentación (a la que sólo han acudido 10 de ellos) repetían que: “sólo nosotros podemos entender lo que vivimos” y que “psicológicamente no estábamos preparados”. Además, ante alguna pregunta que los vinculaba con el fenómeno Gran Hermano, los ‘triunfitos’ se defienden con uñas y dientes: “la principal diferencia es que nosotros estábamos trabajando”.

A lo largo de los tres especiales de OT: El reencuentro, los 16 harán un repaso sobre lo que el programa significó para ellos, cómo vivieron el fenómeno OT (para bien y para mal) y cómo han evolucionado sus vidas en estos 15 años. No se trata de un documental al uso, los programas se articulan a través de conversaciones y entrevistas, dejando clara la complicidad que todavía los une. Este reencuentro pondrá su punto final el día 31 de octubre, fecha en la que 15 de los artistas (excepto Juan Camus que no ha llegado a un acuerdo con Universal Music) volverán a cantar juntos en el Palau Sant Jordi de Barcelona.

La 1 de RTVE emitirá en directo este concierto remember (OT: El reencuentro), en el que veremos a Rosa López, David Bisbal, Bustamante, Chenoa, Manu Tenorio, Nuria Fergó, Gisela Lladó, Naim Thomas, Alejandro Parreño, Natalia Rodríguez, Alex Casademunt, Javián Antón, Mireia Montávez, Verónica Romero y Geno Machado. Dentro del repertorio, algunos de los temas más queridos por la audiencia: el Europe´s living a celebration de Rosa, Sueña con Chenoa; Bustamante y Gisela cantarán juntos Vivo por ella; y Chenoa interpretará Escondidos con David Bisbal.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.