En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Las claves de ‘MasterChef Celebrity’ y todas sus novedades

En RTVE se han vestido de gala para presentar como auténticas estrellas a los nueve concursantes de MasterChef en el Florida Park Retiro –salvo la cantante Niña Pastori, que no ha podido acudir por problemas de agenda-. Uno tras otro, todos han sido presentados por Eva González, presentadora del talent, como auténticas estrellas de televisión. Miguel Ángel Muñoz, Cayetana Guillén-Cuervo, Fonsi Nieto, Manuel Díaz El Cordobés, Loles León, Fernando Tejero, María del Monte, Estefanía Luyk y Virginia Troconis han adelantado cuáles serán las novedades de la primera edición de MasterChef Celebrity.

Todo está preparado para que próximamente –aún no se ha desvelado la fecha exacta del estreno del programa- los famosos más atrevidos han desempolvado sus delantales y se han puesto en manos de Jordi, Samantha y Pepe para encender las cocinas más famosas de TVE. Toño Prieto, directora de programas de entretenimiento de TVE, ha asegurado que esta primera edición de celebrities ha sido especial: “Ha sido un experimento para ellos. Han sido un poco conejillo de indias”.

masterchef celebrity el cordobes

El formato de esta nueva edición será el habitual que hemos visto anteriormente, con pruebas en plató, en exteriores, visitas de reconocidos chefs y visitas de familiares. Además, también se seguirá la misma dinámica en lo que a las eliminaciones se refiere. Cada semana veremos abandonar a uno de los concursantes, pero en contraposición habrá un ganador semanal que recibirá 4.000. Este dinero no será para él, pero el concursante que logre la victoria decidirá a qué ONG ceder su premio. Esto en lo referido a cada una de las galas semanales, el premio final ascenderá a 75.000 euros.

En lo que se refiere a los concursantes, el grito era unánime. Todos han destacado la importancia que ha tenido esta experiencia, y la han tachado de más intensa de lo que creían. Algunos, como Miguel Ángel Muñoz han reconocido que llegaron al programa teniendo nociones muy básicas de cocina. Otros como Loles León han asegurado que llegó muy confiada y que ha recibido una “lección de humildad”, entre bromas.

Otra cosa que no cambia son los tres miembros del jurado. Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nájera y Jordi Cruz seguirán supervisando las pruebas y ellos mismos han asegurado que no bajarán el listón: “Les teníamos pavor porque les admirábamos y no sabíamos cómo nos tratarían, pero les agradezco el respeto que nos han mostrado”, ha confesado Jordi Cruz. Mientras tanto, Samantha Vallejo-Nájera ha querido destacar la seriedad que todos ellos han mostrado en cada una de las pruebas, algo que ha corroborado Pepe Rodrígruez: “Si hay buenos concursantes, hay buen programa”.

¿Cuáles son las novedades de MasterChef Celebrity?

Durante mes y medio los concursantes cocinarán platos que brindarán un homenaje a los programas de MasterChef y MasterChef Junior, como la tarta de queso de Cerezo, la croquembouche de Paco Torreblanca y el solomillo Wellington, entre otros manjares. Los chefs Dani García, Francis Paniego, Toño Pérez, Ramón Freixa, José Andrés o Pepe Solla compartirán sus trucos con los concursantes.

masterchef celebrity exteriores

Los aspirantes de MasterChef Celebrity pondrán a prueba su destreza sirviendo a más de 200 invitados especiales como Jorge Sanz, Kike Sarasola, Ana García-Siñeriz, Ramón García, Adriana Ozores y ex concursantes del talent.

Para testar el nivel de los concursantes, las cocinas de MasterChef Celebrity se transladan a la sala de fiestas Florida Retiro, al Hotel Palace Madrid, al complejo gastronómico Veles e Vents de Valencia, a Los Asientos de Montes de Valsaín, al municipio de Chinchón y a la aldea negra de Patones de Arriba.

Seguiremos informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.