En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

La CNCM sanciona con 203.508 euros a CRTVE por exceso de autopromoción

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha emitido una resolución con la que obliga a la CRTVE a pagar una multa de 203.508 euros por superar el límite de tiempo de emisión dedicado a las autopromociones. Así se ha hecho público en una resolución firmada por el Consejo de esta y que ha sido publicado en la página web de este organismo.

Según la CNMC, la Corporación de Radio Televisión Española ha infringido el artículo 13.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA), que instaura que “para la comunicación audiovisual televisiva, el tiempo dedicado a los anuncios publicitarios sobre sus propios programas y productos no podrá superar los cinco minutos por hora de reloj y sus contenidos estarás sujetos a las obligaciones y prohibiciones establecidas con carácter general para la publicidad comercial”.

Tal y como ha hecho público la CNMC la multa sólo afecta a las infracciones cometidas por RTVE en el mes de marzo de 2016 en sus canales de televisión de La 1 y La 2. Sin embargo, también han apuntado en su comunicado que la Corporación podrá interponer un recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.