En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Eurovisión 2017: Conoce a los candidatos a representar a España en Kiev

Incógnitas despejadas. Desde este jueves los seguidores de Eurovisión ya conocen a los seis candidatos que se disputarán representar a nuestro país en el conocido Festival que en 2017 tendrá lugar en mayo. Los internautas eligieron anoche a Leklein como ganador del #Eurocasting que puso en marcha TVE. La cantante se une a los cinco elegidos internamente por la cadena pública para luchar por una plaza a Kiev y cuyos nombres fueron anunciados también este jueves: Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela y Paula Rojo.

Leklein se ganó un puesto para participar en Objetivo Eurovisión, gala que se celebrará en febrero y donde se elegirá al representante de España en Eurovisión 2017, tras vencer en la final del #Eurocasting a Fruela y Javián. Con la canción de pop electrónico latino Ouch!, compuesta junto a junto a David Ascanio, Albert Neve y Abel Ramos, Vanesa Cortés (nombre real de Leklein) deberá enfrentarse a los cinco candidatos que de manera interna ha elegido TVE y que presentarán canciones de lo más variado.

Los cinco elegidos por TVE

Maika pondrá la nota rockera con el tema Momento crítico, de J.J. Santana y Rafael Artesero. La artista es un rostro conocido por los espectadores tras haber participado en 2012 en el talent La Voz de Telecinco. Posteriormente publicó el single En sus manos y en 2013 el álbum No return con canciones en español y en inglés. En 2016 llegó otro álbum, en este caso digital, titulado New Perspective. También ha participado en Levántate All Stars (Telecinco).

Manel Navarro participará con el tema propio ‘Do it for your lover’. Manel compone en inglés y canta de forma acústica o electrónica con su inseparable guitarra. Comenzó compartiendo versiones en sus redes sociales, y hace tres años sobresalió con su cover acústica de Hold on, we’re going home (del canadiense Drake) y consiguió la grabación del primer tema de su autoría, Brand new day. Tras el single Candle con Sony Music, acaba de publicar Do it for your lover.

Mario Jefferson acudirá a Objetivo Eurovisión con el tema pop Spin my head, de Chris Whale que es mitad español y mitad inglés. En 2008 participó en X Factor y en 2010 en Operación Triunfo. Ha publicado trabajos musicales como The night I forgot your name, Cadillac, y Walk that way.

Mirela apuesta por la canción Contigo, un tema de pop latino compuesto por Tony Sánchez-Ohlsson, Isaac Luke y Ander Pérez. Con doce años de experiencia en los escenarios, Mirela ha sido finalista de la selección española para Eurovisión Junior y para el Festival de Eurovisión. Cuenta con un amplio currículum de trabajos en programas de televisión y musicales.

Paula Rojo presenta Lo que nunca fue, una canción de country pop compuesta por ella junto a Álvaro Bárcena. Esta joven asturiana se hizo popular hace cuatro años a través del programa La Voz donde consiguió un contrato con Universal Music. Ha publicado singles y álbumes como Solo tú, Si me voy, Miedo a querer, Crecer para ver y Érase un sueño, además de grabar con Disney.

El sistema de votación en Objetivo Eurovisión

En 2017 la gala de Objetivo Eurovisión que emitirá en febrero La 1 contará con un sistema mixto para elegir al representante de España en Eurovisión. Un jurado independiente y las votaciones del público serán los que decidan quién merece el billete a Kiev entre Maika, Manel Navarro, Mario Jefferson, Mirela, Paula Rojo o Leklein.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.