En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Conoce todos los detalles de ‘Objetivo Eurovisión’: ¿quién será su jurado?

Jaime Cantizano, presentador de 'Objetivo Eurovisión'

Después de meses de casting y selección de finalistas, por fin ha llegado el momento de conocer quién será nuestro representante en Eurovisión en 2017. A partir de las 22:05 de este sábado La 1 emitirá la gala Objetivo Eurovisión donde público y jurado decidirán el artista y el tema con que participará España en el Festival de Eurovisión que se celebra el próximo mes de mayo en Kiev.

objetivo eurovision finalistasJaime Cantizano ejercerá de maestro de ceremonias en Objetivo Eurovisión, un programa donde los seis finalistas -Manel Navarro, LeKlein, Paula Rojo, Mario Jefferson, Maika y Mirela- lucharán por ser el represante Español en la capital ucraniana. Manel Navarro será el primero en pisar el escenario de Objetivo Eurovisión, con la canción Do it for your lover. Tras él, LeKlein con Ouch!, Paula Rojo con Lo que nunca fue, Mario Jefferson y Spin my head, Maika con Momento crítico y Mirela con la canción Contigo, que cerrará el bloque de actuaciones de los candidatos. Tras la última actuación se abrirán las votaciones.

El jurado de Objetivo Eurovisión, que participará junto a los votos del público para elegir al artista y su canción, estará compuesto este año por tres conocidos comunicadores de la radio española, pertenecientes a diferentes cadenas y expertos en la actualidad musical y las nuevas tendencias: Virginia Díaz (RNE), Javier Cárdenas (Europa FM) y Xavi Martínez (Los 40).

jurado eurovision

Sistema mixto de selección: público y jurado experto

Un año más, la decisión final estará en manos de los espectadores y del jurado experto, al 50%. El público votará el 50% de los puntos mediante sms y la App de Eurovisión de RTVE. El jurado compuesto por Virginia Díaz, Javier Cárdenas y Xavi Martínez otorgará el otro 50% de los puntos. En caso de empate este jurado resolverá el ganador en una segunda vuelta.

Objetivo Eurovisión también conatará con actuaciones musicales de la mano de Barei, participante del año pasado del certamen, David Civera, en 2001; y Karina (1971). Tampoco se perderán la cita Roko y Edu Soto, que protagonizarán un medley eurovisivo, y el coro Black Light Gospel.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.