En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El equipo técnico de TVE estalla contra Toñi Prieto y le culpa del fiasco de ‘Objetivo Eurovisión’

El pasado sábado vivimos una de las galas más vergonzantes que se recuerden en TVE. Objetivo Eurovisión, el concurso donde se elige el representante de España en el concurso musical europeo se transformó en un cúmulo de despropósitos, errores de bulto, acusaciones de tongo y agresiones físicas a uno de los jurados: Xavi Martínez. En medio de todo este caos se alzan las voces del equipo técnico de TVE que culpan de todos estos males a Toñi Prieto, directora de programas de entretenimiento del canal.

Hace algunas semanas se decidió el sistema de elección del representante de España en Eurovisión. El púbico elegiría a su candidato y el jurado (compuesto por tres personas) elegiría al suyo. Si eran diferentes, el voto del jurado sería el definitivo. Y así fue. El sábado el público eligió a Mirela, pero el jurado a Manel Navarro y ante la duda, Xavi Martínez, Javier Cárdenas y Virginia Díaz se decantaron por Manel (también participaron Maika, Mario Jefferson, Paula Rojo y Leklein). La decisión provocó las acusaciones en director de tongo y de manipulación, lo que derivó en la agresión física de Xavi Martínez casi al final de la gala.

Quienes critican la elección indican que Manel Navarro es el protegido de Martínez y que Los 40, la radio en la que Xavi es uno de sus locutores estrella, le ha apoyado desde hace semanas de manera totalmente directa. Incluso se ha especulado con que el resultado del ganador fue anunciado por Los 40 varios minutos antes que la votación definitiva. Ríos de tinta que han salpicado una gala que ha vivido una de las jornadas más polémicas de su historia. Por cierto, el programa obtuvo un pobre 8,9% de share y 1.449.000 espectadores.

Toñi Prieto resuelve vuestras dudas sobre el #Eurocasting

No obstante, hay una voz que no se ha escuchado: la de los técnicos y responsables de producción de la gala, quienes en privado culpan directamente de todo este caos a su jefa directa Toñi Prieto, responsable de Objetivo Eurovisión y directora de programas de entretenimiento de TVE. Las fuentes consultadas por prnoticias indican que los malos modos de Prieto y su afición por derivar responsabilidades, afecta directamente el trabajo de su equipo, que se siente ninguneado y minusvalorado.

Toño Prieto adjudica la parte artística a una productora externa

El cargo de Toñi Prieto le responsabiliza de controlar programas como Masterchef u Hora Punta, de Javier Cárdenas, pero en el caso de Objetivo Eurovisión es la responsable directa de la gala. De hecho, Prieto es quien decide con mano de hierro a los concursantes, el sistema de votación, la mecánica del programa y de adjudicar a terceros parte de la producción.

Este año Toñi Prieto decidió repetir la fórmula de ediciones anteriores adjudicando la producción artística a Viento y Agua Films, esto esrealizar la dirección, el guión y la producción musical, mientras que TVE volvía a realizar la parte técnica, como la realización, el sonido y la iluminación. Precisamente son los técnicos de esta última parte los que acusan a Toñi de humillarles públicamente. Ello, después de que Toñi les culpase de los fallos de galas anteriores en entrevistas de hace unas semanas. Pero este descontento no es nuevo, viene creciendo desde hace varias semanas y meses, cada vez que la directiva debe interactuar con su equipo técnico. Y la situación no tiene muy buena pinta.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.