En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

Baile de corresponsales en TVE: cambios en Berlín después de diez años

Miguel Ángel García Rodríguez, nuevo corresponsal de TVE en Lisboa

TVE acaba de confirmar una serie de cambios en un buen número de corresponsalías. El más importante es la salida de Miguel Ángel García de la redacción de Berlín, después de diez años, para marcharse a Lisboa. Su puesto lo ocupará Aurora Mínguez, una de las históricas de la casa y durante mucho tiempo destacada en Alemania con RNE. Mínguez deja su cargo de corresponsal en RNE en París, una responsabilidad que por el momento queda vacante. Los cambios también se extienden a Rabat, Moscú y Ciudad de México. Estas modificaciones se harán efectivas en el mes de julio.

El primer cambio de corresponsales de TVE se producirá en Rabat y Moscú donde se intercambian los cromos. Luis Pérez, el actual responsable de la capital de Rusia, se marcha a Rabat y le sustituye Érika Reija que hasta ahora estaba en Marruecos. Luis Pérez, Premio Internacional de Periodismo 2012 y finalista del 31 Premio de Periodismo Cirilo, trabajaba desde 2014 en la corresponsalía de TVE en Moscú.

Ingresó a TVE en 1997 donde ha sido enviado especial en diferentes conflictos armados como Iraq, Irán, Líbano, Liberia, Chad, Afganistán, o Serbia. Antes de Moscú fue corresponsal en Bogotá. Por su parte, Érika Reija fue nombrada corresponsal en Rabat en marzo de 2015. Experta en el mundo árabe, ha sido enviada especial a numerosos países y conflictos. Cubrió, entre otras noticias, la caía de Mubarak en Egipto, la de Gadafi en Libia, la guerra en el este de Ucrania y el rescate de los mineros en Chile.

La nueva responsable de Berlín proviene de RNE

Miguel Ángel García deja la corresponsalía de TVE en Berlín después de diez años para recalar en Lisboa. García ocupó diversos cargos directivos en TVE antes de marcharse a Alemania. Formó parte del equipo que puso en marcha el Informativo La 2 Noticias, junto a Fran Llorente, programa del que fue primero redactor, luego Editor Adjunto y más tarde Editor. Posteriormente fue nombrado Subdirector de Informativos y ocupó los cargos de Director de Programas de Actualidad y Director de Informativos Diarios de TVE.

El actual corresponsal de TVE en Lisboa, Íñigo Herráiz, se marcha a México donde sustituirá a Vicenç Sanclemente. Sanclemente vuelve a su Barcelona natal después de un largo periplo internacional en México, Londres, La Habana, Washington y Pekín. Antes de ser destinado a México en 2015 era director del programa Repor. Por su parte, el nuevo corresponsal de México ha estado siempre muy ligado a la información internacional. Íñigo Herráiz dirigió el informativo La 2 Noticias durante cinco años y desde 2012 trabaja en la Sección de Internacional de los Servicios Informativos, de la que ha sido director adjunto. Fue destinado en 2015 a Lisboa.

Finalmente la plaza de Berlín será cubierta por Aurora Mínguez, hasta ahora corresponsal de RNE en París. Aurora Mínguez ya se había desempeñado en el mismo puesto en Alemania durante dos etapas. Ha sido jefa del área de internacional de los SS.II. de RNE y ha presentado y dirigido programas de Radio 5 como Más Europa o Nosotros los europeos. Ha sido galardonada con el Premio Salvador de Madariaga de Periodismo Europeo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.