En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

El Canal 24 Horas cambia sus informativos al estilo ‘breaking news’

Desde RTVE han decidido dar un giro radical a la imagen de su Canal 24 Horas. Hasta ahora, desde esta televisión han tenido que enfrentarse a críticas centradas en la falta de flexibilidad de sus informativos, por eso prometen cambios y aseguran que se adaptar al formato breaking news. El próximo lunes 17, coincidiendo con la vuelta de las vacaciones de Semana Santa, el Canal 24 Horas iniciará estos cambios, que no solo afectarán a su estilo, también lo harán a su imagen a la programación del canal.

Olga Lambea pequeñaComo ya conocimos a finales de la semana pasada, el Canal 24 Horas tendrá dos nuevos Informativos, a las 14:00 y 20:00 horas como principal cambio, además del refuerzo de su producción en Barcelona. Con esta ola de variaciones, buscan una mayor agilidad informativa y mayor capacidad de improvisación. Fundamentalmente, en RTVE buscan salvar críticas como las que se han producido en momentos concretos, cuando les ha faltado capacidad de reacción ante una última hora. Con estos cambios pretenden abrir programaciones especiales en cualquier ocasión que así lo requiera.

Las mañanas comenzarán con dos parejas de presentadores que desde dos escenarios dinamizarán las cinco horas de directo. Ángeles Bravo y Álex Barreiro por un lado y Olga Lambea y Jerónimo Fernández. Mientras que la tarde de 17:00 a 18:00 la información continuará con la edición de Carmen Hernando. A las 18:00, el director de la tarde Emilio de Andrés pilotará la tertulia de actualidad política y económica. A las 19:00, Ana Belén Roy realizará cada día una entrevista en profundidad a personalidades de diferentes ámbitos.

Álvaro Zancajo, responsable del Informativo de las 20:00

El último fichaje destacado de RTVE será el encargado de estrenar la nueva apuesta informativa de las 20:00 horas. El que fuera presentador de los Informativos de Antena 3 tendrá como editor a Javier García Llamas y su informativo podrá seguirse por Facebook Live y Twitter.

Emprende y España en 24

Juanma Romero seguirá dirigiendo y presentando Emprende, con Ana Roldán y Luis Oliván en la subdirección, se emitirá los martes y los jueves a las 16:00 horas. A continuación, desde las 16:30, España en 24, los bloques informativos realizados por los Centros Territoriales que ahora contarán con una línea gráfica que los conectará entre sí.

María Escario tiene su hueco en el fin de semana del Canal 24 Horas

El programa Enfoque, dirigido por Maria Escario, que descubre el lado más desconocido de las caras famosas del deporte, se integra en 24 Horas, los sábados a las 16:45.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.