En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Competencia multa a RTVE con más de 222.600 euros

La Comisión Nacional de Mercados y la Competencia (CNMC) ha multado a RTVE con 222.600 euros por la emisión de tres campañas publicitarias que se saltaron la prohibición de emitir comunicaciones comerciales audiovisuales. Lo ha hecho por ser la responsable editorial de los canales en los que se han emitido estas campañas: La 1, La 2, Canal 24 Horas, Clan y Teledeporte.

Las tres campañas se anunciaban los productos Reloj Clan Watch, Zowi, el robor de Clan y Tableta Clan Motion Pro. Según Competencia, las emisiones vulneraron el artículo 43.2 de la Ley General de Comunicación Audiovisual ya que anunciaron estos productos “como si se tratase de autopromociones de productos derivados de un algún programa”.

Tal y como confirma la CNMC, los productos son de uso infantil y se les añadía el nombre “Clan”, aunque no se ha apreciado “asociación directa o una vinculación o identificación con ningún programa concreto del que puedan derivar”. Esto supone que no pueden incluirse en las excepciones publicitarias que permite la normativa de financiación de la Corporación pública.

Desde la CNMC recuerdan que esta multa de 222.600 euros a RTVE admite recurso contencioso-administrativo ante la Audiencia Nacional en un plazo de dos meses. La sanción se reduce únicamente a las comunicaciones comerciales que tuvieron lugar en los cinco canales de RTVE entre los meses de octubre de 2016 y enero de 2017.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.