En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

TVE: del fracaso de Eurovisión a triunfar el domingo con el deporte

 

Fin de semana de contrastes para TVE. La cadena pública se ha visto envuelta en numerosas y variadas polémicas tras el fracaso vivido por España en Eurovisión. Las críticas han sido masivas contra la cadena pública, a la que se le exige autocrítica y que asuma las correspondientes responsabilidades después del último puesto cosechado por nuestro representante Manel Navarro. Además, la emisión de la gala tampoco ha contado con el respaldo de la audiencia de manera tan masiva como en años anteriores.

Y es que este sábado la retransmisión del Festival de Eurovisión se anotó en La 1 un 28,4% de share y 4.056.000 espectadores, un dato que le hizo liderar la noche pero que se convirtió en el más bajo de la última década. Así las cosas es evidente que TVE se encuentra en la obligación de acometer cambios en su gestión de Eurovisión si no quiere ver como un evento de tanto revuelo e impacto mediático sigue perdiendo seguidores a marchas forzadas.

En el extremo contrario de esta situación encontramos la jornada del domingo para TVE. Una vez más el deporte ha servido para impulsar las audiencias de la cadena pública, unos resultados que se han visto complementados por la excelente victoria de MasterChef en el prime time. El talent culinario producido por Shine Iberia sumó nuevo récord de temporada con 2.633.000 espectadores y un 18% de share.

En lo que respecta a las emisiones deportivas TVE también se ha llevado muchas alegrías en la última jornada de la semana. La retransmisión del GP de España de Fórmula 1 –única prueba que se puede ver íntegra en abierto esta temporada- reunió ante el televisor a 2.114.000 seguidores, lo que se tradujo en una cuota media de pantalla del 20,6%.

Por la tarde el tenis se convertía en el protagonista de la parrilla de La 1 con la final del Mutua Madrid Open que disputaron Rafa Nadal y Dominic Thiem. Exclusivamente la retransmisión del encuentro con victoria del español fue seguida por 1.793.000 espectadores con un 15,6% de share. De esta manera el deporte y su buen prime time consiguieron que la cadena pública liderase la joranda del domingo con una media del 13,8% por delante de Antena 3 (11,6%) y Telecinco (11,2%), algo que no es muy habitual en los últimos años para TVE.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.