En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

El Canal 24 Horas vuelve a defraudar: ¿Falló RTVE en su apuesta por Álvaro Zancajo?

Una vez más RTVE no ha estado a la altura en una cobertura informativa de última hora. Pasadas las once de la noche de ayer se conocieron las primeras informaciones del atentado en Manchester que ha acabado con la vida de, al menos, 22 personas. En ese momento, varias cadenas privadas de nuestro país –Antena 3 y Telecinco- interrumpieron su programación para dar los primeros datos que se conocían del hecho. Sin embargo, la cadena pública, una vez más, fue la última en informar a los espectadores, y lo hizo cediendo –nuevamente- el protagonismo al Canal 24 Horas.

Dejando de lado que La 1 no informó en ningún momento de lo que estaba ocurriendo en la ciudad británica, la realidad es que el Canal 24 Horas, tampoco estuvo a la altura. Casi dos horas después de que Antena 3 y Telecinco informasen del atentado en Manchester, el Canal 24 Horas comenzó a dar las primeras noticias e imágenes sobre lo ocurrido. Cabe recordar que en esta franja horaria en canal emite en directo, el programa informativo, La noche en 24 horas con Víctor Arribas.

El Canal 24 Horas vuelve a fallar, poniendo en duda sus últimas renovaciones

Hace escasamente un mes, le renovación en el canal informativo de RTVE fue prácticamente total: nuevos equipos, nueva imagen e, incluso, nuevos rostros que aportaban aires de cambio y un impulso que parecía una clara apuesta de RTVE por la información, al más puro estilo breaking news. Sin embargo, y viendo los últimos patinazos del Canal 24 Horas, parece que este “lavado de cara” no iba más allá de la apariencia.

La inversión en la renovación también ha sido considerable. Un ejemplo claro ha sido el nombramiento de Álvaro Zancajo como director del canal y la apuesta y confianza que desde RTVE han hecho en el que fuera presentador de los Servicios Informativos de Antena 3. Una prueba infalible de esta gratitud es el sueldo de directivo que han asignado al director y periodista, que ronda los 100.000 euros.

Con todo esto, RTVE sigue estando muy lejos de lo que se espera de una televisión pública a nivel informativo. Si en las últimas horas, ha sido noticia por su mala gestión en la emisión de las elecciones primarias que vivió el PSOE este pasado fin de semana, la cobertura en las horas posteriores al atentado de Manchester no ha sido mucho mejor. ¿Cuál era el objetivo de RTVE con la reforma de su Canal 24 Horas?

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.