En la Tierra a jueves, 25 abril, 2024

‘Operación Triunfo’ vuelve con su formato original y apostando por un buen casting

Trabajo, tesón, espíritu de sacrificio y, en definitiva, retomar la cultura del esfuerzo. Eso son los requisitos con los que tiene que cumplir todo aquel que quiera aspirar a concursante de la nueva edición de Operación Triunfo. El formato que se convirtió en una auténtica revolución televisiva hace 15 años vuelve a TVE y está muy cerca de abrir los castings. El próximo 14 de junio comenzará la primera jornada en Barcelona, momento en el que arrancarán seis semanas de búsqueda de los 16 afortunados concursantes de la nueva edición de OT.

Además de Barcelona, el casting de Operación Triunfo estará presente en otras ocho ciudades españolas: Las Palmas de Gran Canaria (21 de junio), Palma de Mallorca (26 de junio), Valencia (28 de junio), Santiago de Compostela (3 de julio), Bilbao (5 de julio), Granada (10 de julio), Sevilla (13 de julio) y pondrá el broche de oro en Madrid el 18 de julio. Están llamados a presentarse todo aquel que tenga más de 18 años con buena capacidad vocal, versatilidad, capacidad de progresión, carisma y sobre todo, mucha naturalidad.

En total pasarán cuatro fases de selección que terminarán con la decisión definitiva de los 16 elegidos que serán concursantes de OT’,-que lucharán por un premio en metálico de 100.000 euros- que volverán a los orígenes más puros del programa de la mano de RTVE. Por eso, esta nueva edición se basará en sus tres pilares más básicos: casting, vida en la academia y las galas semanales. Así lo ha asegurado Toni Sevilla, director de Contenidos, Canales y Producción de Programas de TVE. También ha recalcado que el perfil de los aspirantes debe basarse en sus ganas de trabajar y progresar dentro de la academia: “Buscamos una academia donde realmente se formen. Será rigurosa y con disciplina porque serán parte de la industria musical española”.

Tinet Rubira, director de Getmusic Endemol Shine Iberia Group, productora del programa, que querido ratificar a Sevilla insistiendo en el compromiso de trabajo que se le va a exigir a los concursantes semana a semana: “Buscamos gente con ganas de trabajar mucho, porque esto no va a ser fácil”. Palabras que también ha corroborado Noemí Galera, directora del casting: “Queremos a 16 personas que enamoren, con ganas de mejorar y que canten bien”.

¿Qué cambios trae Operación Triunfo?

Desde RTVE y la productora de Operación Triunfo apuestan por mantener el formato original, muy similar al de la primera edición de Rosa, Bisbal y Bustamante y centran sus esfuerzos en cerrar un buen casting con concursantes completos. Además, los seguidores del programa podrán disfrutar de una gala semanal en el prime time de La 1 y programas diarios de media hora exclusivos en La 2.

Lo que no se sabe todavía es quién será el presentador de esta nueva edición de Operación Triunfo, ya que desde TVE aseguran que siguen trabajando en ello. Lo mismo sucede con el jurado que participará en las galas semanales y sobre los directores de la academia, ya que aún está por desvelarse sus nombres.

Así serán los castings para Operación Triunfo

En total el casting de operación triunfo tendrá cuatro fases que servirán para ir descartando a los candidatos. La primera fase estará abierta a todo aquel que se presente en la ciudad y fecha correspondiente, sin solicitud ni registro previo. En esta fase, todos los candidatos dispondrán de un mínimo de 20 segundos para cantar. Sin embargo, la segunda fase sí que será por grupos y a puerta cerrada, allí cantarán tres temas de distintos estilos que podrán acompañarse de una base musical.

La tercera fase ya estará reducida únicamente a 80 o 100 personas y se producirá en el mes de septiembre. De todos ellos, el casting se reducirá a 18 ó 20 aspirantes que serán los invitados a participar en la cuarta fase. Ellos protagonizarán una gala en directo en TVE que descartará a los necesarios para cerrar a los 16 elegidos definitivos.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.