En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘Hora Punta’, el formato con el que TVE también hace ‘caja’

Los actores de 'Estoy Vivo' promocionando la serie en 'Hora Punta'

TVE ha encontrado en Hora Punta un formato polémico que no deja indiferente a nadie, pero también un espacio donde poder publicitar sus programas y las historias adicionales que se generan en tono a ellos. Y además lo hace en pleno access prime time y ante un número nada desdeñable de espectadores. TVE ha adoptado de esta manera un modelo similar al que practica Mediaset, considerado como el ‘rey de la retroalimentación’ entre los diferentes formatos que conforman su parrilla.

De esta manera tanto Javier Cárdenas como la cadena pública se aprovechan mutuamente de un programa como Hora Punta que no ha dejado de generar titulares polémicos desde su llegada a la parrilla de La 1. La controvertida personalidad de su presentador (director en las ondas de Levántate y Cárdenas en Europa FM) ha situado al espacio de TVE en el punto de mira de la audiencia y de los medios de comunicación.

Este revuelo mediático también ha sido ‘explotado’ por la cadena pública desde el primer momento. Y es que Hora Punta le sirve a TVE, por ejemplo, para promocionar sus nuevas apuestas de ficción con la participación de los actores protagonistas junto a Cárdenas y su equipo de colaboradores. Lo mismo ocurre con los presentadores de otros formatos de La 1 que también han pasado por el plató de Hora Punta para dar a conocer sus nuevos espacios de estreno en la cadena pública.

En ocasiones incluso han tenido que someterse a entrevistas absurdas, pero todos ellos son conscientes de que estas autopromos resultan claves para poder ‘enganchar’ a los espectadores puesto que constituyen la única vía publicitaria que puede permitirse por ley TVE con excepción de los denominados como patrocinios culturales. Caso aparte merecen las tramas que se generan en torno a otros programas de La 1 como OT: El reencuentro o MasterChef en su versión anónima o la celebrity. Las rencillas o las relaciones personales que se generan entre sus participantes permiten nutrir al programa de muchos contenidos de interés para los seguidores de estos formatos. En su versión más ‘light’ es algo similar a lo que ocurre con ‘Gran Hermano’ en Telecinco con programas como Sálvame.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.