En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Las nuevas mañanas de La 1: ¿Cómo afrontan sus presentadoras la temporada?

Inés Ballester, María Casado y Macarena Berlín

Las mañanas de TVE comienzan este lunes 18 de septiembre su temporada 2017/2018, pero también una nueva etapa marcada por una reestructuración de esta franja y por la llegada de un fichaje de renombre como el de Macarena Berlín (Cadena SER). Desde hoy La Mañana, Saber Vivir y Amigas y Conocidas serán formatos independientes y con “entidad propia”, a diferencia de los pasados cursos. Tres espacios separados que, sin embargo, seguirán trabajando en equipo para enganchar nuevos espectadores gracias a una serie de novedades que han detallado a prnoticias las presentadoras de las mañanas de La 1.

La Mañana de La 1 arrancará cada día a las 10:00 horas con María Casado al frente y con una “apuesta por la información y la actualidad que va a ser nuestro ADN como siempre”. Además, la presentadora ha resaltado que “las noticias, los sucesos y la investigación” seguirán siendo otro de los pilares del programa junto a la participación de los espectadores a los que intentarán ayudar a resolver los problemas que les planteen. 

La llegada a la parrilla de TVE de formatos como MasterChef Celebrity u Operación Triunfo también tendrá su cobertura en La Mañana con la emisión de resúmenes exclusivos y el análisis de todo lo que acontezca en estos realities. María Casado seguirá acompañada por Jota Abril como copresentador en la parte de entretenimiento y como novedad Fernando de la Guardia se incorpora para apoyar a Casado en el ámbito de la actualidad.

María Casado afronta su segunda temporada liderando La Mañana de La 1, un magacín que le ha permitido explorar otros registros más allá del puramente informativo como en sus etapas profesionales previas en TVE. La presentadora ha reconocido sentirse muy cómoda en el formato y vivir algo “más tranquila”, aunque sin perder de vista ni un momento todo lo que acontece en la actualidad política y social.

Macarena Berlín debuta en Saber Vivir

Saber Vivir inicia una nueva andadura con Macarena Berlín como nueva conductora del espacio de salud de TVE a partir de las 12:00 horas. La locutora de la Cadena SER llega a La 1 para afrontar este reto con “mucha e ilusión y responsabilidad”. Para Berlín la salud “es nuestro único patrimonio” y un tema por el que siempre nos hemos interesado mucho los españoles. Berlín ha confesado estar documentándose acerca de un ámbito que también le preocupa desde el punto de vista personal.

Macarena Berlín estará acompañada habitualmente en Saber Vivir por las voces de expertos como los médicos Luis Benito y Ana Bellón y otros profesionales sanitarios que harán apariciones periódicas como la pediatra Lucía Galán o el ya famoso Doctor Romero. No faltará en el programa la participación de pacientes con testimonios de resilencia y las últimas novedades científicas y médicas que se vayan produciendo siempre con “el rigor” como premisa.

Las Amigas y Conocidas de Inés Ballester

A las 12:30 horas será el turno de Inés Ballester con la tertulia Amigas y Conocidas. Un talk show donde las mujeres son las auténticas protagonistas de un formato lleno de “libertad y emociones”, ha apuntado Ballester. Junto a la presentadora se sentarán cada día cinco colaboradores de un elenco compuesto por Cristina Almeida, Isabel San Sebastián, Luz Sánchez Mellado, Sonia Ferrer, Beatriz Cortázar, Berta Collado, Rosa Villacastín, Ángela Vallvey, Francine Gálvez, Carmen Ro, Silvia Tarragona, Laura Múgica y Cristina Cubero.

Seguiremos Informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.