En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

Javier Gutiérrez (‘Estoy Vivo’): “Manuel Mázquez ha sido mi mayor reto en televisión”

Javier Gutiérrez, 'Estoy Vivo'

Estoy vivo se ha convertido en la revelación de la temporada. Tras la emisión de sus dos primeros capítulos, el thriller de TVE emite hoy su tercera entrega teniendo el respaldo de la crítica y de la audiencia. La serie ha llegado para liderar el prime time de los jueves y lo ha hecho rodeada de un importante reparto que está liderado por Javier Gutiérrez. El actor, que vive uno de sus mejores momentos profesionales, desvela el engranaje de la serie que ha tenido tan buena acogida.

Con sólo dos capítulos emitidos, Javier Gutiérrez ha visto cumplido uno de los retos iniciales que se proponía con Estoy Vivo y que consistía en conseguir el respaldo del público, algo que no es fácil en los tiempos que corren: “Los espectadores son inteligentes y tienen un arma muy poderosa –el mando de la televisión- con la que deciden qué hacer”, asegura.

Javier Gutiérrez, que cuenta con un importante historial en televisión –con series como Los Serrano o Águila Roja- asegura que su personaje de Manuel Márquez le ha supuesto el mayor reto como actor en la pequeña pantalla: “Es un personaje muy complejo y completo. Como actor hace que salgas de la zona de confort”.

Estoy Vivo, tal y como reconoce su protagonista, ofrece una idea novedosa, y combina de forma sorprendente el cambio de género  televisivo. Para Javier Gutiérrez es importante que el espectador comprenda la personalidad de los protagonistas: “Hay historias de amor potentes. Son cosas muy interesantes que el van a interesar al espectador y a divertirle”.

El actor tiene muy buenas palabras para sus compañeros de reparto, especialmente para Anna Castillo –su hija en la ficción- con quien se deshace en halagos: “Estoy muy orgulloso de volver a trabajar con ella. Es una de las grandes actrices de este país a pesar de la corta edad que tiene. Le auguro un futuro espléndido. Todo lo que toca lo convierte en éxito. Detrás hay muchísimo trabajo y muchísimo talento. Es arte con mayúsculas”.

A pesar de la mala fortuna que han tenido las nuevas series en RTVE Javier Gutiérrez no se siente con la responsabilidad de llegar para levantar el prime time de La 1: “TVE La cadena está donde está y ojalá que estemos por encima de la cadena. Es una serie como para estar con muchos más puntos, pero no quiero presionarme de esta forma. Estoy vivo no viene ni a salvar nada ni a hundir nada”.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.