En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Los bandazos de RTVE antes del cambio de su directiva

José Antonio Sánchez, presidente de RTVE

Son tiempos de cambio en RTVE. En pocos meses José Antonio Sánchez dejará de ser el presidente de la Corporación después de que el Congreso de los Diputados diera luz verde al cambio de la ley que regula los nombramientos de la cúpula de Radio Televisión Española. Esta será una nueva oportunidad para que los que se conviertan en nuevos directivos de la Corporación enmienden los errores que se están cometiendo en esta legislatura.

Es el caso de la denostación de algunos formatos que anteriormente eran pilares fundamentales en la programación de TVE y ahora han pasado a un segundo plano y son tratados como comodín de programación. Esta ha sido la crítica que se ha vertido sobre la televisión pública en las últimas horas, en referencia al mal trato que se está dando a El Ministerio del Tiempo. Si hace pocos días, sus responsables se rebelaban contra TVE entendiendo a la ficción no se le estaba dando la importancia que le correspondía, en las últimas horas hemos conocido que una vez más la ficción de Javier Olivares ha sufrido un cambio de día.

El estreno el próximo lunes de la nueva edición de OT tiene prioridad máxima en TVE y pasar El Ministerio del Tiempo a la noche del miércoles era el mal menor en este caso. Esta decisión ha vuelto a despertar el recelo de los ‘ministéricos’ y ha deslucido el final de la temporada de la serie -a la que sólo le restan dos capítulos- y que puede estar viviendo su final de ciclo junto a la cadena pública.

Pero la primacía de OT no sólo ha afecta a El Ministerio del Tiempo. Hora Punta también sufrirá el estreno del talent ya que, al menos, el próximo lunes no se emitirá el programa que presenta Javier Cárdenas. Esta decisión vuelve a dar prioridad a un hecho puntual sobre la continuidad de programación.

Estos, unido a las innumerables críticas que han recibido formatos como los Informativos de la Corporación, serán algunos de los problemas en los que tendrá que focalizar la nueva directiva que llegará a RTVE en los próximos meses. Son algunos de los retos que la nueva cúpula tiene por delante y que servirán para reorganizar a RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.