En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

RTVE confirma la renovación de Cárdenas y anuncia nuevos proyectos

Javier Cárdenas, presentador de 'Hora Punta'

El Consejo de Administración de Radio Televisión Española se ha reunido hoy en una de sus juntas más productivas. Numerosos proyectos han confirmado su continuidad además de la creación de títulos nuevos. RTVE ha confirmado que trabaja en una nueva serie Algo más, drama hospitalario producido con la colaboración con José Frade Producciones, así como la tvmovie Cognitio, en colaboración con La Cometa TV, para conmemorar el VIII centenario de la Universidad de Salamanca. Además, ha dado luz verde a un nuevo programa, Lazos de sangre, que que repasará la trayectoria de varias de las familias más importantes del panorama social de nuestro país.

Pero además ha confirmado que Operación Triunfo, el programa que se ha convertido en uno de los grandes éxitos de la temporada para RTVE prepara un especial navideño. Era un secreto a voces, pero desde la Corporación han confirmado que La 1 emitirá un especial de Navidad de OT en el que participarán los concursantes actuales junto con los de la primera edición.

Desde el Consejo de Administración también han confirmado la renovación de varios de los actuales programas. El más esperado era Hora Punta, el espacio que presenta Javier Cárdenas y que ha renovado a pesar de las polémicas que ha protagonizado. No es el único, Saber y ganar, Españoles por el mundo, Seguridad vital, Aquí la tierra, España directo y La mañana, también tienen garantizada su continuidad en RTVE.

Pero no son estas las únicas novedades. El Consejo de Administración, encabezado por José Antonio Sánchez, también ha aprobado la contratación de la Academia de Cine para la producción de la próxima Gala de los premios Goya. En lo que al deporte se refiere, RTVE ha confirmado la adquisición de los derechos de emisión del Campeonato de Europa 2018, masculino y femenino. Además, el Consejo ha confirmado la creación del Observatorio de Igualdad de la Corporación RTVE.

En la reunión de hoy, se ha autorizado la propuesta de contratación con ZDF Entreprises para la adquisición de los derechos de emisión de diferentes títulos, así como la adquisición de los derechos de emisión de los largometrajes Areta investigación, Vivir dos veces, La maldición del guapo, Loving Pablo, El silencio del pantano y Paradise Hills.

Programación navideña en RTVE

José Antonio Sánchez ha presentado la programación especial navideña de La 1, que incluirá el estreno de la 5ª temporada de Masterchef Junior. A las citas tradicionales del Sorteo de la Lotería, el Mensaje del Rey, la Cabalgata de Reyes y el Concierto de Año Nuevo, se sumarán especiales de música con Pablo Alborán y Raphael, el concierto-homenaje Mi querida Cecilia y un especial de Bruno Mars. Además, unl especial fin de año con José Mota, ¡Feliz 2018! con Eva González y Carlos Latre, y la retransmisión de las Campanadas, con Anne Igartiburu y Ramón García. Este año, ‘Telepasión’ volverá a ser una de las citas imprescindibles de la Navidad. Presentado por Anne Igartiburu, rendirá homenaje a grandes musicales de la historia del cine.

El 28 de diciembre, la Gala Inocente 2017 apoyará a la Fundación Inocente con un programa dedicado a la lucha contra el cáncer. En esta ocasión, La 1 dedicará todo el día a esta acción solidaria y todos los programas dedicarán menciones o secciones para reforzar la Gala y conseguir el mayor apoyo de los espectadores. Por último, la Gala de Reyes, presentada por Anne Igartiburu y Edu Soto, contará con actuaciones musicales, la aparición de los lunnis, y muchas sorpresas.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.