En la Tierra a sábado, 20 abril, 2024

Los Consejos de Informativos piden celeridad para elegir presidente en RTVE

La elección del próximo presidente de Radio Televisión Española se está convirtiendo en una asignatura pendiente para los responsables de esta decisión. Tres meses después de que se aprobase la nueva ley, que obliga a los partidos políticos al debate y el consenso para elegir a la nueva cúpula del ente público, no se ha llegado a ninguna resolución.

Por este motivo, los Consejos de Informativos de RTVE han emitido un comunicado en el que animan a los partidos políticos que debatirán en el Congreso esta resolución que se basen en el consenso y que aceleren lo máximo posible el proceso. Desde este organismo, aseguran que tanto PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos son conscientes de la necesidad de activar lo más rápido posible los cambios en la cúpula de RTVE. El objetivo es evitar más retrasos para ampliar los márgenes que tendrá el nuevo equipo directivo para sus nuevos proyectos.

Desde los Consejos de Informativos piden también que el concurso público del que saldrá el nuevo presidente de RTVE sea algo más que una aspiración. Sin embargo, entienden que la urgencia del cambio justifique la eliminación del concurso y en su lugar los partidos políticos sean capaces de alcanzar un acuerdo en beneficio de todos. Recuerdan también que los mejores resultados de RTVE, en etapas anteriores, han sido fruto del consenso político.

Nueva reunión de las formaciones en el Congreso de los Diputados

La presidenta del Congreso, Ana Pastor ha convocado, a petición del grupo Ciudadanos, una reunión para el próximo martes 16 de enero en la que se volverá a debatir sobre el cambio en la dirección de RTVE. Uno de los objetivos de esta reunión será estudiar las propuestas de Ciudadanos y Podemos para continuar con la renovación del nuevo Consejo de Administración y presidente de RTVE.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.