En la Tierra a viernes, 29 marzo, 2024

‘OT’ no descarta enviar un dúo o un grupo a Eurovisión

Amaia y Alfred en 'OT'

El próximo 29 de febrero es una fecha marcada en el calendario por todos los fans de OT y mucho más por los fieles a Eurovisión. Ese es el día en el que los cinco finalistas de Operación Triunfo se subirán al escenario para defender los temas que les han asignado desde la Academia y se expondrán a la decisión del público. Cuando todo parecía indicar que sería sólo uno de los concursantes el que representaría a España en Eurovisión, se ha abierto una nueva vía que no descarta ni el dúo ni una actuación en grupo.

Así lo aseguran desde el portal Formulatv, que apuntan a que cada uno de los cinco finalistas de OT podrían tener más de una canción que defender el próximo lunes 29 de enero. Todas ellas están compuestas por autores que trabajarán junto a los concursantes durante la semana previa a la gala final. Sin embargo, los autores de las canciones no habrían podido elegir cuál de los concursantes prefieren para defender su tema, aunque sí han podido sugerir cuáles son sus preferencias.

Aunque la gala definitiva no será hasta el último lunes de enero, el próximo martes 23 los cinco finalistas definitivos de OT y el público conocerán cuáles son los temas elegidos y comenzarán con los esperados ensayos. Después será el público quien decida cuál es su preferido y vote por la mejor canción para representar a España en el próximo festival de Eurovisión que se celebrará en Lisboa el próximo mes de mayo.

Se acerca el final de OT

Una vez conozcamos al próximo representante de España en Eurovisión, sólo faltará una semana para resolver la incógnita más importante de OT: su ganador. Desde el programa ya han desvelado cuál será la mecánica de la final del concurso que será el 5 de febrero.

Cada uno de los cinco finalistas elegirá una canción –que tendrá que ser aprobada por los profesores- y la interpretará como es habitual en el concurso. El público votará a sus favoritos y se cerrarán teléfonos para descartar a los dos menos votados. Los tres finalistas volverán a subirse al escenario para interpretar la canción que cada uno de ellos eligió para interpretar por primera vez en el concurso en la gala 0 y volverán a abrirse las líneas para conocer de manera definitiva al ganado de Operación Triunfo.

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.