En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Intereconomía emite enlatados para sustituir a sus Informativos del 1 y 2 de mayo

ariza

La plantilla de Intereconomía ya no puede sotar la situación a la que les ha llevado el empresario Julio Ariza que ni les paga ni les ofrece soluciones. Por eso, los pasados días 1 y 2 de mayo periodistas y técnicos, a los que se unieron otros tantos trabajadores, decidieron pedir la emisión de los Informativos que fueron sustituidos enlatados.

La últa promesa de la dirección de la empresa ha sido asegurarles que entre esta semana, que ya acaba y siguen sin cobrar, y la próxa, no tienen esperanzas según explican a prnoticias, se les pagarían una o dos nóminas de las que se les adeudan para intentar paliar la dramática situación de los trabajadores y sus familias que llevan sin cobrar cinco meses, los que perciben un salario inferior, y entre seis o siete los que tienen una nómina de más de 1.500 euros.

 

{div float:left}{module INTERECONOMÍA|table}{/div} La presión es constante y ahora les dicen que quien no aguante que se vaya con el ERE el que cobrarían una indemnización de 24 días año trabajado y dos pagarés, uno los atrasos y otro el finiquito, ambos con fecha de cobro pero, eso sí, nadie garantiza que se puedan hacer efectivos el 20 de mayo como figura en los mismos.

 

La plantilla denuncia que está totalmente indefensa al carecer de representación sindical que les apoye y, si hacen huelga de brazos caídos como pensaron, los abogados les han alertado de que podría ser motivo de despido disciplinario. Atados de pies y manos sólo les queda la amenaza de la empresa y esperar a que los alrededor de 430 trabajadores cobren lo que se les adeuda. El lunes la plantilla se reunirá para acordar nuevas movilizaciones o medidas que hagan a la empresa buscar soluciones.

 

La rumorología afirmaba que Josep Pedrerol había dado un ultátum a Julio Ariza para que cobrara el equipo de ‘Punto Pelota’ o el espacio no saldría en antena. Tras una reunión entre ambos en breve sabremos si hay acuerdo o no pero lo cierto es que, las mismas fuentes, explicaban que se comentaba en la Redacción la posibilidad de que Pedrerol hubiera puesto dinero de su bolsillo para pagar a su equipo.

 

Por otro lado, no paran de llegar llamadas a la Redacción, de la emisora de radio de Intereconomía, en las que los oyentes de Andalucía, CastillaLa Mancha, Bilbao y parte de CastillaLeón denuncian que la señal se cae debido, según explican a prnoticias fuentes de dicha radio, a que la empresa de Ariza ha dejado de pagar los postes de emisión.

 

Seguiremos Informando…

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.