En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

Ana Roldán, secretaria de Julio Ariza, apoderada de la sociedad ‘El Periódico del motor’

Un dato llamativo de la sociedad litada ‘El Periódico del motor’, en la que Julio Ariza, administrador único, tiene un patronio neto de 4.769.803,64 euros, es que en ella figura como apoderada Ana Roldán Martín. El nombramiento tuvo lugar el 21 de septiembre de 2000.

 

Ana Roldán Martín es la secretaria de Julio Ariza, persona de notable influencia sobre el citado y que siempre ha tenido un gran poder en Intereconomía, donde situaba en puestos de relevancia a amigas suyas, al margen de su competencia. Ana Roldán no figura en ninguna de las empresas visibles del Grupo Intereconomía.

 

Puesto que ‘El Periódico del motor’ parece una sociedad instrumental en la que Julio Ariza tiene a buen recaudo todo o parte de su patronio, y probablemente sus propiedades inmobiliarias, como induce a pensar la reclamación el Ayuntamiento de Calvià de la cantidad de 6.350,99 euros, localidad en la que Ariza posee dos casas para el veraneo de su familia, hay que resaltar la completa confianza depositada en su secretaria para concederle poderes.

 

Puede decirse, a tenor del dato, que Ana Roldán es para Julio Ariza más que una secretaria; es la persona a la que concede poderes respecto a su patronio. Fuentes profesionales que han estudiado los datos de la sociedad consideran que lo normal es que el apoderamiento se circunscribiera a algún miembro de su familia. El patronio inmobiliario de ‘El Periódico del motor’ es de 2.278.600,87 euros.

 

Puede considerarse que Julio Ariza mentía, cuando de manera pública y reiterada, insistía ante trabajadores de su Grupo que todos los beneficios los reinvertía en la expansión de Intereconomía, de modo que sólo vivía de su sueldo de presidente de la empresa, que tildaba de modesto. También se mostró notablemente incoherente cuando en la crisis ‘Público’ y ‘La Sexta’ exigía a Jaume Roures que pagara a los trabajadores con su patronio personal, indicando que es lo que él haría de encontrarse ante una situación silar.

 

Tales afirmaciones fueron públicas a través de su cuenta en Twiter @jocoserio. Muy al contrario, los pagos a los trabajadores se han ido acumulando, provocando situaciones de extrema gravedad, sin que Ariza haya tenido merma en su patronio personal. De hecho, ‘El Periódico del motor’ tuvo unos beneficios de 73.647,61 euros en el año 2011, cuando ya estaban produciendo retrasos en el pago de las nóminas desde octubre de 2010 e pagos sistemáticos desde comienzos de 2011.

 

En suma, la gloria y la riqueza de Julio Ariza sobre el sufriento y la miseria de sus trabajadores.

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.