En la Tierra a jueves, 28 marzo, 2024

La presión de las televisiones funciona: el Gobierno más cerca de mantener las licencias TDT

informativos_promocion_programas_prnoticias

El futuro de los canales de la TDT tendría que estar resuelto antes de final de año pero todo apunta a que no será así y, es más, ni siquiera a principios de año. La incertidumbre va a continuar pero la tranquilidad se ha instalado entre los Grupos de comunicación afectados que el Gobierno está cerca de tomar su decisión final, que según ha podido saber prnoticias estaría cerca de mantener el actual ‘statu quo’, es decir, no tocar el actual reparto TDT.

La duda sobre la retirada de licencias a los nueve, o diecisiete canales, según quien lo cuente, parece haber quedado disipada y se estaría produciendo un acercamiento de las cadenas hacia el Gobierno. Estamos hablando de una ‘especie’ de acuerdo tácito el que las cadenas mantendrían sus licencias, el 4G se retrasaría buscando soluciones alternativas –como la reordenación del espectro que originalmente se acordó y previsiblemente se crearían otros canales de TDT en HD para dar cabida a nuevas licencias. Este últo punto contentarían a algunos actores como 13 TV, ya que los Obispos quieren dejar de pagar su licencia a Unidad Editorial para hacerse con una.

 

Hablamos principalmente de acercamientos entre los dos grandes Grupos –Mediaset y Atresmedia que han tendido puentes con el Gobierno a título individual –y al margen de UTECA para asegurarse la continuidad de las licencias y no perjudicar la inversión que han realizado para desarrollar estas licencias.

 

En este entendido, todas las cadenas ya han comenzado a mover ficha. La cadena de los Obispos, 13 TV, tendría ligada su continuidad a una licencia en propiedad con el concurso de TDT en HD y Unidad Editorial está buscando nuevo inquilino para la licencia de la extinta Marca TV. Por su parte, MTV estaría a la espera de una resolución para resolver su continuidad en España aunque no habrían tomado ninguna decisión al respecto.

 

De esta manera, el Gobierno no sólo no tomaría la decisión antes de acabar el año sino que no se haría hasta bien entrado 2014, aunque asegurando plícitamente que las licencias actuales no se quitarán. En definitiva que, ahora, y las buenas relaciones Gobierno y televisiones, todo seguía igual hasta pasadas las campanadas.

 

Seguiremos Informando…


NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.