En la Tierra a viernes, 19 abril, 2024

El tirón de Isabel Pantoja no se agota: más de 150 periodistas acreditados en su juicio

El caso Malaya es una de las tramas de corrupción más seguidas los medios de comunicación, pero hoy la cobertura está siendo aún más intensa. Durante todo la mañana la tonadillera Isabel Pantoja, su ex novio Julián Muñoz y la ex mujer de este, Maite Zaldivar, comparecerán ante el Juez en un evento mediático para el que se han acreditado más de 150 periodistas.

 

 

El caso Malaya causa un tremendo revuelo mediático. Los medios de comunicación ya se frotaban las manos con la relación entre el ex alcalde de Marbella e Isabel Pantoja. Una historia que comenzó con una traición, Julián Muñoz le fue infiel a su mujer, Maite Zaldivar. Este romance ocupaba todas las tadas y protagonizó muchos minutos en televisión. Incluso Zaldivar pasó a ser tertuliana en varios programa de televisión.

 

Pero lo mejor estaba llegar: una trama de corrupción en Marbella que plicaba directamente a Julián Muñoz y que salpicaba a sus dos compañeras sententales. Esta historia generaba mucho morbo, los fotógrafos querían tomar la foto de Isabel visitando a su pareja en la cárcel, mientras comenzaban los rumores de ruptura, que finalmente se confirmaron.

 

La prensa llegó a publicar una foto de Isabel Pantoja en su ficha policial. La cantante sufrió una auténtica persecución mediática. Pero las aguas se calmaron con su fichaje Telecinco. La participación de su hijo Kiko en sirvió para un acercamiento con la cadena de la discordia (una de las que más machacó a Isabel) que llevó a que madre e hijo incluso dieran las campanadas de fin de año.

 

Pero Isabel Pantoja no ha olvidado el daño sufrido. Recientemente el programa Espejo Público dio a conocer una entrevista telefónica con Isabel en la que defendía su inocencia, se quejaba del trato sufrido parte de los medios de comunicación e incluso llegaba a compararse con la Infanta Cristina. ‘No soy consciente de nada, igual que la Infanta’ decía a Susana Griso.

 

Hoy más de 150 periodistas de una treintena de medios estarán pendientes del juicio, un reencuentro entre Julián Muñoz, Isabel Pantoja y Maite Zaldivar. Isabel Pantoja se enfrenta a una petición fiscal de tres años y medio de prisión y multa de 3,6 millones de euros, y a Julián Muñoz se le piden siete años y medio de cárcel y siete de inhabilitación blanqueo de capitales continuado y cohecho pasivo y multas un te total de 7.466.000 euros.

 

A Maite Zaldívar se le acusa, al igual que a Pantoja, de blanqueo de capitales, y se le pide la misma pena que a la tonadillera y una multa de 2,6 millones de euros. El fiscal mantiene que tanto Pantoja como Zaldívar eran ‘perfectamente conocedoras del origen ilícito de los fondos y bienes que reciben de Julián Muñoz’, y que ‘ambas sabían cuáles eran las fuentes de sus ingresos lícitos, así como su cuantía’.

 

Con este juicio se cierra el capítulo final de una historia que incluso ha sido reflejada en una telemovie sobre la vida de la tonadillera en Telecinco. Esta noche Antena 3 dedicará un programa especial de Equipo de investigación al caso Malaya. Durante la mañana, todas las cadenas han estado pendientes del juicio.

 

Seguiremos informando…

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Relacionados Posts

Premiados de la XX edición de 'Los mejores de PR'

Noticias recientes

Newsletter
Logo prnoticias

Suscríbete a nuestro newsletter!

Recibirás nuestro boletín de noticias y contenido exclusivo.