La saturación televisiva, fuente de inspiración

Publicidad

Dentro de la investigación que PRNoticias está llevando a cabo sobre el sector de la Publicidad en España, hemos podido comprobar cómo existe una gran intranquilidad y descontento en los grandes anunciantes ante la excesiva saturación que envuelve al sector.

El tema, que tradicionalmente ha preocupado a las asociaciones de defensa de los telespectadores, afecta ahora a los profesionales que ven reducido el pacto de sus campañas. Ya no se llega como antes a los consumidores.

 

 

Descontento y reducción de la inversión

 

El asunto, afecta de lleno a los departamentos comerciales de las grandes cadenas, que están ya acusando la reducción en los presupuestos de sus grandes cuentas. Este hecho, podría responder también a la nefasta coyuntura económica que parece avecinarse de nuevo.

 

Mientras tanto, ya sabemos que algunas cadenas contratan cada mes cerca de dos millones de euros menos destinados a la publicidad, ya que la publicidad emitida en los programas de calidad, de interés cultural e informativo tienen mucha más eficacia y son más recordados que los insertados en los de la telebasura.

 

Y es que los espacios publicitarios de 12 a 15 minutos apenas mantienen la atención del espectador, que cambia fácilmente a otra cadena con el mando a distancia. Debido a esto, las grandes marcas piden a las agencias más calidad en los espacios donde incluyen sus mensajes. Todo un camino de esperanza que podría dar al traste con la televisión basura.

 

Por eso, el criterio de la audiencia está empezando a ser sustituido otros índices como, ejemplo, el recuerdo de los anuncios o la segmentación de colectivos específicos.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil