IBERINCO EN MÉXICO

Publicidad

Iberdrola Ingeniería y Consultoría (IBERINCO) ha culminado su prer proyecto para reforzar la infraestructura eléctrica de México. Durante los últos 18 meses, la Compañía ha construido cinco subestaciones con tensiones de 400 kV y 230 kV y una capacidad total de 1.100 MVA y 58,3 kilómetros de líneas de transte.

·        La Compañía ha construido cinco subestaciones y ha puesto en marcha 58,3 kilómetros de líneas de transte en 18 meses

 

·        IBERINCO ha conseguido contratos para mejorar la infraestructura eléctrica de este país valor superior a los 150 millones de dólares

 

 

 

Iberdrola Ingeniería y Consultoría (IBERINCO) ha culminado su prer proyecto para reforzar la infraestructura eléctrica de México. Durante los últos 18 meses, la Compañía ha construido cinco subestaciones con tensiones de 400 kV y 230 kV y una capacidad total de 1.100 MVA y 58,3 kilómetros de líneas de transte.

 

Este proyecto, adjudicado la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de México a IBERINCO en diciembre de 2002, contemplaba el refuerzo de la mencionada infraestructura en el noroeste del país (Estados de Querétaro, Guanajuato y Sinaloa) un te superior a los 56 millones de dólares.

 

En concreto, la filial de IBERDROLA ha puesto en marcha las subestaciones de Salamanca II (construida en el tiempo récord de 11 meses), León III, Potrerillos, La Higuera (una de las mayores de la CFE tanto prestaciones como extensión) y San Juan del Río; así como varias líneas de transte que interconectan las citadas subestaciones.

 

IBERINCO, que en los últos 20 meses ha conseguido contratos para construir subestaciones y líneas de transte en México un te superior a los 150 millones de dólares, refuerza de este modo la destacada posición que ya tiene en el sector del transte y distribución de electricidad de este país, en el que se ha convertido en uno de los principales contratistas de la CFE.

 

En este sentido, al proyecto recién culminado se unen otros adjudicados a la Compañía con posterioridad a éste y que ya están en desarrollo. En marzo de 2003, IBERINCO se hizo con el contrato para poner en servicio 177,26 kilómetros de líneas de transte de 115 kV en los Estados de Coahuila, Jalisco, Veracruz, Guerrero y Michoacán, la mayor obra de este tipo que se está acometiendo en el país; en septiembre del año pasado se adjudicó la ejecución de 59,8 kilómetros de líneas de transte subterráneas y la ampliación de dos subestaciones de 115 kV en los Estados de Coahuila y Durango; últo, en junio de 2004 la CFE le encargó la construcción de 217 kilómetros de líneas de transte de 400 kV y dos subestaciones de 230 kV en los Estados de Coahuila y Durango.

 

Todas estas licitaciones se enmarcan dentro del ambicioso plan promovido el Gobierno mexicano para adecuar la red eléctrica a la creciente demanda de energía del país y tienen como objetivo reforzar dicho tendido y mejorar la calidad del servicio eléctrico.

 

Con la culminación de este proyecto, IBERINCO, que cuenta con oficinas en México D.F., refuerza la presencia que tiene en el país norteamericano. La Compañía está ofreciendo al mercado mexicano la experiencia y capacidad técnica adquiridas en el desarrollo de los diferentes proyectos realizados allí, como los de las centrales de ciclo combinado de Monterrey, Altamira y La Laguna, que suman una potencia de más de 2.500 megavatios (MW).

 

IBERINCO cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo de infraestructuras eléctricas tanto en España como en el extranjero, donde también ha construido subestaciones en Brasil y líneas eléctricas en Bolivia y Guatemala.


 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil