DAVID RODRÍGUEZ CABALLERO

Publicidad

David Rodríguez Caballero, artista pamplonés afincado en Valencia, ha sido el ganador de la prera edición del Premio Engloba a las Artes Plásticas, en la modalidad de pintura, Una original propuesta de origamis, arte milenario japonés de plegado de papel, le ha valido el reconociento del jurado.

 

Las piezas galardonadas son figuras de papel que ofrecen aspectos de la pintura occidental, declinando la forma no figurativa de esta práctica oriental.

 

El premio, dotado con 6.000 euros, incluye la edición de un catálogo de 40 páginas que, con una tirada de 2.000 ejemplares, y la organización de una exposición del conjunto de la obra en el Espacio Cultural de Engloba. De este modo, el próxo mes de noviembre se celebrará la exposición de origamis que para tal ocasión está preparando David Rodríguez Caballero.

 

Treinta y seis han sido los artistas que se han presentado a la prera edición del Premio Engloba a las Artes Plásticas.  Un amplio abanico de temas, estilos y técnicas han hecho complicado el trabajo del jurado compuesto : Esperanza Sánchez (Gerente de la Fundación Pere Compte), Tomás Ruiz (Comisario de la Mostra Llocs Lliures), Javier Calvo (Pintor y profesor de Artes plásticas y Diseño de la Escuela Superior de Artes y Oficios), Javier Chapa (Pintor y profesor de la Facultad de BB.AA. de Valencia), Tomás March (Galerista) y José Martí, Canya (Director de Engloba Diseño).

 

Jonay Cogollos van der Linder de Godella y Kribi Heral de Bihar (Alicante) fueron los finalistas del premio, que al final se llevó David Rodríguez Caballero.

 

El premio, instituido la empresa valenciana que le da nombre, tiene como objetivo  dotar de proyección a nuevos artistas de cualquier nacionalidad o ámbito geográfico, sin más requisito para concursar que el haber alcanzado la mayoría de edad.

 

 

 

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil