PRINBSTIGACION

Publicidad

Ke sta pasando cn la gnracion d los movils? Stamos ant 1 problma + grab d lo q pnsabamos. 1 studio d inbstigacion d PRNoticias a lanzado la voz d alarma.

No, no se nos ha olvidado escribir. Aunque como sigamos este camino, poco nos falta. Los móviles se han hecho un hueco en nuestra sociedad y ya es casi posible encontrar a alguien que no tenga uno.
El uso que se hace de ellos difiere entre las distintas generaciones. Mientras que la franja comprendida entre 35 y 55 años utiliza el móvil casi siempre cuestiones de trabajo, los de edades entre 15 y 35 años han descubierto un nuevo uso: el lúdico.
Llamadas perdidas para indicarle al que las recibe que se acuerdan de él y sms, se han convertido en una nueva forma de comunicación.
Aparentemente inocentes, los 160 caracteres que permite escribir un sms obligan a aprovechar el espacio al máxo. Y eso lleva a una serie de abreviaturas que han dado lugar a una curiosa forma de comunicarse.
Una de las características principales de los mensajes es la inmediatez. Escribes y a los pocos segundos esperas paciente una respuesta. Esa inmediatez, unida a la litación del número de caracteres, nos lleva a suprir letras, a convertir las “v” en “b”, la “j” en “g”, a elinar definitivamente las tildes, y a hacer todo lo necesario en pro de la rapidez.
Acostumbrados a que el dichoso Word corrija todas nuestras faltas y esclavizados el uso de los móviles, las generaciones venideras están condenadas a una nueva forma de analfabetismo.
Un estudio realizado entre 200 estudiantes de distintos centros educativos madrileños, indica que hay una relación directamente procional entre el uso de los teléfonos móviles (más concretamente la opción de mensajes) y el incremento del número de faltas ortográficas.
¿Acabará aceptando en unos años la Real Academia Española de la Lengua esta nueva forma de lenguaje y comunicación?

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil