IBERDROLA ha celebrado su prer Comité de Dirección en Toledo, una muestra más de su plicación con CastillaLa Mancha, una comunidad en la que la Compañía prevé invertir 1.032 millones de euros entre 2003 y 2007.
· IBERDROLA invertirá en CastillaLa Mancha 1.032 millones de euros entre 2003 y 2007: 776 millones de euros en energías renovables, 141 millones de euros en generación y 115 millones de euros en la distribución de energía
· Los directivos han visitado el Centro de Operación de Renovables (CORE), desde donde se opera durante las 24 horas del día todas las instalaciones de energía renovable de IBERDROLA
Además, sus integrantes han visitado el Centro de Operación de Renovables (CORE), situado en la sede de la Compañía en Toledo (calle de Berna, 1) e inaugurado en diciembre de 2003. Allí han comprobado cómo desde esta instalación de últa generación se controla y opera, durante las 24 horas del día, los parques eólicos, minicentrales hidráulicas y subestaciones asociadas que tiene la Compañía toda España.
La puesta en marcha del CORE supone una nueva muestra del compromiso de IBERDROLA con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. La Empresa es líder en España y uno de los principales operadores del mundo en energías renovables, un sector que constituye uno de los pilares fundamentales de su Plan Estratégico, cuyo objetivo es gestionar 4.500 MW en 2008, tras materializar una inversión de 3.100 millones de euros.
El Comité de Dirección de IBERDROLA está presidido el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado, Ignacio Galán, e integrado el Secretario General, Federico San Sebastián; el Director de Auditoría Interna, Luis Aranaz; el Director Adjunto al Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado, Julián Martínez Sancas; el Director de Estrategia y Desarrollo, José Luis del Valle; el Director de Administración, Control y Regulación, José Luis San Pedro; el Director EconómicoFinanciero, José Sáinz Armada, y el Director de Recursos Humanos y Servicios, Fernando Becker.
En dicho Comité también participan los directores de Distribución, Javier Villalba; Generación, Francisco Martínez Córcoles; Comercial, Salvador Font; Energías Renovables, Pedro Barriuso; Latinoamerica, Gonzalo Pérez; Portugal, Joaqu Pina Moura; Negocios no Energéticos, Pedro Velasco; Personal, Salvador Torres; Gas, Conrado Navarro; y Comunicación, José Luis GonzálezBesada.
Firme apuesta CastillaLa Mancha
IBERDROLA, que cuenta en CastillaLa Mancha con 608.287 clientes, tiene previsto invertir en CastillaLa Mancha 1.032 millones de euros entre 2003 y 2007: 776 millones de euros en energías renovables, principalmente en parques eólicos, 141 millones de euros en generación y 115 millones de euros en la distribución de energía.
Precisamente, gracias a estas inversiones en las infraestructuras de distribución, la Compañía ha seguido incrementando su calidad de suministro en CastillaLa Mancha durante los últos años, reduciendo su TIEPI (Tiempo de Interrupción Equivalente a la Potencia Instalada) hasta situarlo al mejor nivel nacional. De hecho, entre los meses de enero y agosto de 2004 ha mejorado un 11% este índice, situándolo en 1,54 horas, frente a las 1,73 horas registradas durante el mismo periodo del año anterior.
El compromiso de IBERDROLA con CastillaLa Mancha se extiende también al ámbito de las relaciones institucionales, mediante actuaciones de patrocinio y colaboración en las áreas de formación, desarrollo sostenible, asociaciones empresariales y promoción industrial. Como muestra del mismo hay que destacar, entre otras iniciativas, la iluminación interior de la Catedral de Toledo, de la Iglesia de San Juan de los Reyes (Toledo) y de la Iglesia de El Salvador de La Roda (Albacete).