Publicidad institucional que se centraliza

Publicidad

PANAMÁ (05/10/04) El Gobierno de Martín Torrijos ha decidido poner en manos de su secretario de comunicación, la millonaria partida de publicidad del Estado, quien deberá autorizar cada elemento publicitario en TV, radio o prensa.

Panamá (05/10/04) El Gobierno de Martín Torrijos ha decidido poner en manos de una sola persona, Jorge Sánchez Urrutia, la millonaria partida de publicidad del Estado. El secretario de Comunicación del Gobierno deberá autorizar personalmente cada elemento publicitario que aparezca en TV, radio y prensa.

Según recoge la prensa local, la medida ha sido ampliamente criticada, entre otros, los representantes de las Agencias de Publicidad. En este sentido, se cita al publicista Alberto Conte, quien advirtió sobre las inconveniencias de que el Estado “se convierta, otra vez, en un dador de favores“. “Probablemente se utilice esa centralización para ayudar, entre comillas, a las agencias de publicidad que son amigas del régen“, afirmó.

Por su parte, Danilo Ardila, ex presidente de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), ha planteado que “la discrinación razones políticas o personales en la asignación de publicidad oficial en América Latina constituye un acto de corrupción“.

 

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil