Tras la creación del Partido Demócrata Popular

Publicidad

Se habla y no se para sobre cuál podría ser el nombre del nuevo partido si Manuel Cobo no gana a Esperanza Aguirre. La quiniela está en despachos esta semana no se hablará de otra cosa en los mentideros madrileños y hay quine nos ha contado que están empezando a trabajar en el diseño, e agen corativa de la nueva formación. Hay debate para buscar una idea sobre la que gire la agen de la nueva formación.

 

Coincidiendo con el congreso del PP, El País publicaba una divertida encuesta en la que se confirmaba que muchos votantes no confiaban en el liderazgo de Rajoy. Que le ven muy cercano a las tesis de Aznar que llevaron a perder las pasadas elecciones.


Lo que entonces no se sabía es que el equipo de confianza del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón estaba muy pendiente de ese Congreso, del resultado que de él deparara, de si era incluído en el equipo de confianza de Rajoy y de si Esperanza Aguirre salía o no reforzada.


Pero al tiempo el equipo de confianza del Alcalde y eterno candidato estaba trabajando que no las tenían todas consigo. Gallardón siempre ha sido la oveja negra y lo sabe. Pero sabe de su tirón electoral y de que el PP lo necesita. Por eso y ante el inminente traslado a la casa de Correos, han encargado, desde la Plaza de la Villa, un informe a dos empresas para conocer la proyección de la agen de la capital fuera de Madrid, cómo la ven los madrileños y el áno además entre los votantes del PP, de apoyar su “lista” frente a la de Esperanza.


Además, en ese informe se cuentan dos encuestas que le hacen de nuevo alcalde con una mayoría absoluta mayor que la anterior, y otra (esta fuera del informe oficial) que dice que una mayoría de los votantes del PP le querrían de candidato en la Moncloa como aval seguro para alcanzarla.


Estas encuestas han servido para que Gallardón siga adelante con el proyecto del “PDP Partido Demócrata Popular”. Una empresa en Barcelona y otra en Madrid estudian un  diseño que tener preparado si fuera necesario. Se trataría de ofrecer a todos los votantes de centro derecha y de centro izquierda una alternativa encabezada don Alberto. Para ayudar en esta campaña ya se han ofrecido conocidos empresarios tanto madrileños como catalanes, aunque también hay quien dice que la gran base de este nuevo proyecto sería un grupo de empresario díscolos de la línea Zaplana, los más interesados en apoyar una iniciativa de este tipo.


Además el PDP (Partido Demócrata Popular) contaría con el apoyo de medios afines, entre los que destacaría (como siempre con Alberto) el grupo Prisa. Y es que no hay que olvidar que en la casa de Jesús de Polanco a Gallardón le conocen como “el tapado”, y que el feeling de Polanco con Zapatero no es grande… al menos de momento hasta que salga a la luz la nueva ley audiovisual que le permita bien abrir CANAL+, bien comprar a buen precio uno de los canales de TVE si fueran vendidos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil